Brújula y la historia de su descubrimiento.


Brújula y la historia de su descubrimiento.

Un libro de texto para el grado 5 presenta a los estudiantes el dispositivo de brújula, habla sobre su uso. El mensaje sobre el tema «Historia del descubrimiento de la brújula» dice en qué país se inventó este dispositivo, su mejora y uso.

primera brújula

La historia de la brújula comienza en el siglo III, cuando fue descrita por el filósofo chino Han Fei-tzu. En ese momento, los marineros usaban el instrumento para orientarse lejos de la costa.

La primera brújula fue una cuchara tallada en mineral de magnetita. La cuchara tenía una forma especial y, gracias a un cuidadoso tratamiento de la superficie, giraba libremente sobre una placa de cobre pulido, su mango nunca tocaba la placa e indicaba la dirección hacia el sur.

Los signos de las constelaciones del zodíaco y las designaciones de los lados del horizonte se aplicaron a la placa.

En el siglo IX, el dispositivo de la brújula cambió: una aguja magnética en forma de pez se movía libremente en un recipiente con agua, la cabeza del pez apuntaba hacia el sur. Para protegerlo del viento, el recipiente se cubrió con una placa de vidrio.

variante italiana

La invención de Flavio Gioia, un patrón de la ciudad costera de Amalfi (provincia de Salerno, Italia), cambió tanto la brújula que parecía una moderna.

Colocó una aguja magnética en una aguja afilada, fijada en el centro de un círculo, dividida en 16 divisiones de rumbo. La caja estaba cerrada con vidrio, el círculo estaba hecho de papel o metal.

Te puede interesar:  Pueblos de la región del Volga

Esto sucedió a principios del siglo XIV.

Más cambios

En el siglo XVI, una aguja con una flecha se fijó en una suspensión de cardán, que era un soporte articulado universal que permitía compensar los movimientos bruscos de la brújula. La suspensión estaba oculta en una caja de metal, protegiendo la estructura de los impactos. Así apareció una brújula para embarcaciones marítimas, a la que no le afectaba el cabeceo.

El siglo siguiente le dio al dispositivo una regla y un dispositivo de observación.

brújula moderna

Las mejoras posteriores no han realizado cambios significativos en el dispositivo. En 1908 se obtuvo una patente para la versión moderna de la brújula. Desde ese momento, comenzó la producción en masa.

Hoy en día, hay varios tipos de brújula: una brújula de montaña para geólogos, una brújula giroscópica para barcos y tecnología de cohetes, una electrónica que tiene conexión con satélites.

Con la ayuda de una brújula de montaña, puede navegar por el terreno, medir ángulos verticales y determinar la elevación de puntos en el relieve.

¿Qué hemos aprendido?

El informe habla brevemente sobre quién inventó la primera brújula, cómo cambió el dispositivo más tarde y cuándo adquirió un aspecto moderno. El origen de la brújula es China.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine