Bosques mixtos del Lejano Oriente de Rusia


Bosques mixtos del Lejano Oriente de Rusia

Entre los bosques domésticos, los bosques mixtos del Lejano Oriente ruso destacan por su singularidad. El artículo habla sobre las características de los bosques.

Estado animico

Los bosques mixtos del Lejano Oriente se encuentran a lo largo de la margen derecha media e inferior del Amur, que se extiende desde la desembocadura del Zeya hasta Komsomolsk-on-Amur, en el valle de Ussuri y alrededor del lago Khanka. Están rodeados por Sikhote-Alin, Bureinsky y otras cadenas más pequeñas.

Características climáticas

El clima es templado monzónico. Los meses de invierno se caracterizan por una temperatura de -14-23°C cuando entra aire seco del máximo bárico siberiano; en verano son frecuentes los tifones provenientes del Mar de Japón, por lo que la temperatura no sube por encima de los +22°C .

La precipitación media anual es de 300-450 mm/año con predominio de las lluvias de verano.

Características de la flora y la fauna.

La naturaleza inusual de los bosques se expresa en el crecimiento conjunto de especies del norte y del sur, algunas de las cuales son características de China.

Los bosques son una mezcla de especies de plantas coníferas y de hoja ancha, su proporción es diferente en los valles de los ríos y en las laderas de las montañas.

Debido a la abundancia de bosques de coníferas, llaman a la taiga, donde predominan las especies caducifolias, bosque de hoja ancha.

La presencia de especies del norte y del sur también es característica de la fauna.

Te puede interesar:  Países africanos y sus capitales: una lista de estados, los más ricos y desarrollados

Plantas

El bosque de Ussuri se diferencia del bosque europeo en la abundancia de enredaderas y plantas epífitas. Las coníferas están representadas por el cedro coreano, el abeto de Ayan y varios tipos de abetos. Entre las maderas duras, predominan el roble de Mongolia y el fresno de Manchuria, a menudo se encuentran tilos, arces de hoja pequeña, terciopelo de Amur, calopanax, nogal de Manchuria y bambú.

Las enredaderas coexisten con especies de coníferas y de hoja caduca, se envuelven alrededor de los troncos y se enredan en las ramas. Las uvas silvestres de Amur, la hierba de limón china y la actinidia kolomikta son comunes.

El eleuterococo medicinal y la aralia de Manchuria son comunes en la maleza.

animales

Animales de la taiga siberiana: oso pardo, sable, ardilla, ardilla listada.

Las especies del sur son de origen chino e indo-malayo. Estos son el oso negro tibetano, el tigre de Ussuri y el ciervo manchado, el leopardo del Lejano Oriente y el gato del bosque, el harza, el perro mapache, la liebre de Manchuria, la urraca azul, el faisán y la tortuga blanda.

Para preservar los bosques vírgenes y proteger a los animales, se han creado reservas naturales y parques nacionales: Ussuriysky, Leopard Land, Khankaysky y otros.


¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos la ubicación geográfica de los bosques mixtos del Lejano Oriente, el clima. Nos familiarizamos con animales y plantas inusuales de los bosques, su origen. Se han organizado reservas para preservar bosques únicos.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine