Biografía de la Virgen María: Vida y reflexión

En el presente artículo te haremos un recuento de la Biografía de la Virgen María la Madre de Jesús de Nazaret, una mujer que dio todo por cuidar al hijo de Dios, y el mundo la recompensó venerándola ya que fue muy respetada y se consagró como la única mujer en el mundo siendo la inmaculada concepción.

BIOGRAFÍA DE LA VIRGEN MARÍA

Biografía de la Virgen María

La biografía de la Virgen María o también conocida como la madre de Jesús de Nazaret, que también su nombre se pronuncia en el idioma arameo como “Mariam” fue una mujer de origen judía que nació en la ciudad de Nazaret de Galilea. En los siglos I antes de Cristo y mediados del siglo I después de Cristo.

Según es relatado en diversos pasajes de los evangelios escritos por Mateo, Lucas y los Hechos de los Apóstoles. Pero también se encuentra reseñada en textos apócrifos como son el Protoevangelio de Santiago.

De igual forma esta reseñada en el Corán siglo VII cuál es el libro sagrado del Islam, donde es presentada como la madre de Jesús de Nazaret, que para el Islam Jesús de Nazaret está representado como un mensajero de Dios. Allí se le tiene el nombre árabe llamado “Miriam o Maryam.

La presencia de la Virgen María es certificada por las principales corrientes del cristianismo primitivo donde se integraron lo que se llama el canon bíblico el cual está compuesto por 73 libros de las sagradas escrituras y se divide en 46 escritos del Antiguo Testamento y 27 escritos del Nuevo Testamento.

Primero se le nombre de manera alusiva en lo que llaman el cristianismo Paulino, que es el cristianismo asociado con las creencias del apóstol Pablo a través de sus escritos y más tarde se hace mayor enfoque en el cristianismo sinóptico y joánico. Los cuales hacen referencia a tres de los cuatros evangelios canónicos, los cuales son los de Mateo, Lucas y Marcos.

En estos se considera la biografía de la Virgen María como una persona idónea y única, donde participa en un momento puntual de la historia de la salvación, la encarnación de Jesús de Nazaret, además de estar presente en la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret. Luego está presente en la primera comunidad cristiana orante en la venida del Espíritu Santo en Pentecostés.

BIOGRAFÍA DE LA VIRGEN MARÍA

En la biografía de la Virgen María, se cuenta que en los Evangelios de Mateo y el de Lucas. María la madre de Jesús de Nazaret, es representada como una adolescente virgen, y en la Anunciación que es cuando se le presenta el Ángel Gabriel para decirle que estaba encinta por obra del Espíritu Santo. Sin que haya participado un varón.

Por esto es llamada la Virgen María o también como la Virgen. En las Iglesias Católicas, copta, ortodoxa y en la gran comunidad anglicana y en otras religiones cristianas. Es importante resaltar que en la iglesia cristiana y ortodoxa a la Virgen María tiene la posibilidad de ser la intercesión entre los feligreses que oran y Jesús de Nazaret.

En las iglesias nombradas anteriormente se manifiesta una gran devoción a la Virgen María que van desde las declaraciones dogmáticas y doctrinales, que se fundan en hacer oraciones a la Virgen María como la Madre de Dios.

Por esta razón la iglesia católica y la ortodoxa han colocado a la Virgen María como una figura importante en el cristianismo y la salvación de las personas, y se encuentra detrás de Jesús de Nazaret y la Santísima Trinidad. Ya que se han diseñado diversas enseñanzas y doctrinas entorno de su vida y el papel fundamental en que participó.

El nombre de María

En la biografía de la virgen María se puede destacar un aspecto importante y es el de su nombre. Ya que los hebreos el nombre que se les daba a sus hijos no era un nombre más. Estaba muy relacionado con la personalidad de cada individuo. De esta forma utilizaban los nombres que representan lo distintivo de cada persona, la forma de ser. Por lo que para esa época se usaba el decir «su nombre será tal». Esto era para por alguno quisiera escoger un trabajo o carácter personal de cada infante por haber nacido.

El nombre de María es un nombre muy distinguido en el Tanaj o lo que conocemos como el Antiguo Testamento. Ya que este es el mismo nombre de la hermana de Moisés y Aarón. El nombre original se escribe de esta forma Mīryam. La traducción realizada en los años Setenta está señalada desde una manera distinta y es en el idioma arameo que es Mariám (Μαριαμ).

BIOGRAFÍA DE LA VIRGEN MARÍA

El cambio en la primera vocal refleja la pronunciación corriente, la del arameo que se hablaba en Palestina antes del nacimiento de Cristo. Esto es muy similar a los nombres de Moisés y Aarón, por lo que los usaron con gran sumisión. Aunque el nombre de María no fue la excepción, si bien se sabe que era un nombre muy usual. Sin embargo la manera de verlo fue cambiando al pasar los años.

Pero colocaron de una  manera de expectativa y confianza que se tenía en esa época la mesiánica. En los escritos que están en griego del Nuevo Testamento, en la traducción realizada en los años Setenta, el nombre que fue puesto era el de Mariam. El nombre de María puede ser una posible manera de introducir su cultura en la palabra.

Sin embargo fue más buscado el significado más misericordioso en la Edad Media que justos. Por lo que en la actualidad se ha hecho muchos hallazgos arqueológicos. La palabra «Alteza» o «Ensalzada» es uno de las definiciones que se pueden hacer más cerca del nombre original que es en hebreo.

El significado de María es de esta manera conocida como «Estrella de los Mares» o «Estrella del Mar». Este nombre proviene de una definición que está en una parte del Antiguo Testamento, en el primer Libro de los Reyes 18:41-45.

La Vida de María de acuerdo con la tradición cristiana

María se menciona con su nombre, si bien de una manera tangencial, al escribirse el evangelio más antiguo, el Evangelio de Marcos. En el Evangelio de San Mateo es nombrada con la razón de que es narrado el embarazo maravilloso de la llegada Jesús y de sus comienzos, hasta el escape que hicieron hacia Egipto.

En el evangelio de San Mateo es mencionado lo que dijo el profeta Isaías, que es María aquella mujer virgen habló: “La Virgen concebirá y dará a luz un hijo a quien pondrán el nombre de Emmanuel, que traducido significa: «Dios con nosotros”

BIOGRAFÍA DE LA VIRGEN MARÍA

En el Evangelio de San Lucas es el evangelio que registra más reseñas históricas acerca de María. En que se desenvuelve  la vida de Jesús y su infancia detalladamente con los relatos. Con el Anuncio, la Visita que le hace a Isabel, el Nacimiento de Jesús, la Introducción de Jesús en el Templo y la partida de Jesús y su descubrimiento en el templo. Del mismo modo que es el evangelista Lucas el que dice que María pensaba y en su corazón guardaba todas las cosas.

En el Evangelio según San Juan, Jesús realiza el primer milagro en petitorio de ella, en las bodas de Caná. Es por esto que en el momento que está en la cruz, le hace un traspaso como la mamá del discípulo que él más quería.  Él es cedido a su madre María como su hijo. Es por esta razón y por los acontecimientos, las teologías de la iglesia católica y la iglesia ortodoxa recalcan la mediación de María delante de su Hijo.

Le hacen un nombramiento simbólico a María como “Madre de la Iglesia”.  Esto quiere dar a entender, “de todos los cristianos”, plasmados en la alma del discípulo que más amaba. Del mismo modo es mencionada en los Hechos de los Apóstoles como parte de los pertenecen a la apreciada congregación cristiana de la iglesia primitiva.

Padres y familia de María madre de Jesús

En las costumbres cristianas se ha estimado a Joaquín y Ana como los padres de la virgen María. Los nombres de sus padres están sacados del libro del evangelio de Santiago. Uno de los evangelios que no fueron incluidos en la biblia, es por esto que son apócrifos notorios y anticuados. Esta exaltación es lo que ha certificado en varias reseñas misericordiosas acerca de la vida de la biografía de la Virgen María.

Algo que no se tiene bien claro en la biografía de la virgen María es si tuvo alguna  hermana. Sin embargo hay quienes han tomado por seguro algunas reseñas del Evangelio según San Juan y de Evangelio según San Mateo. Que indican que existió una «hermana de su madre».

BIOGRAFÍA DE LA VIRGEN MARÍA

En el que habría sido María de Cleofás según dicho por San Jerónimo. Por otra parte, San Hegesipo de Jerusalén señala que esta María pues era la mujer de Cleofás. Que este era el hermano de José, entonces esto haría la concuñada de María. Se puede decir que en la unión de una pareja hebrea no pondría un nombre igual a dos hijas que sean consanguíneas.

Se pueden encontrar en el Nuevo Testamento, ciertos pasajes en la que indican que Jesús tuviera hermanos. En conclusión, están señalados los hermanos en dos ocasiones del Evangelio según San Mateo, en el Evangelio según San Marcos, en el Evangelio según San Lucas y también en el Evangelio según San Juan.

La Iglesia católica, la Iglesia ortodoxa, la Iglesia copta y la Comunión anglicana, fundamentadas en la usanza de la lengua hebrea de ese tiempo. Y en la costumbre eclesiástica, explican esta expresión de «parientes», y expresan que María siguió siendo «siempre virgen».

Otras personas afirman que María dio a luz a más hijos, esto es basado en el  argumento de la definición exacta de los pasajes bíblicos a lo que se refieren y se trata explícitamente de los «hermanos de Jesús». En el lenguaje arameo al igual que lenguaje en hebreo no se halla una definición para decir primo o algún familiar adyacente.

En la versión de la Biblia de los años Setenta, cuando se hizo la traducción de la Biblia del hebreo al griego. Por lo que se puede decir que las veces que se repitan la palabra hermano. Es porque se usa esta palabra, de manera que esta forma demuestra que se refiere a parientes que puedan que no sean cercanos.

Matrimonio de María con José

En los evangelios aparece la biografía de la virgen María, desde el momento en que relatan el embarazo de Jesús. Aproximadamente de lo que se relata sobre María era que para ese entonces estaba comprometida con José de Nazaret. José se dedicaba a la carpintería.  Lo que está narrado en los evangelios comienzan en seguida con el compromiso de María con José.

En el Evangelio según San Lucas consagra en dos capítulos para el embarazo la infancia de Jesús. También se puede decir que en este mismo libro de Lucas es llamada «llena de gracia», «bendita entre todas las mujeres», «madre del Señor».

El nombre, se ha traducido en las diferentes traducciones de la iglesia protestante tales así como “muy favorecida». A diferencia de las iglesias católicas es normalmente traducida como «llena de gracia». En la Nueva Biblia de la ciudad de Jerusalén, especifica en el Evangelio según San Lucas en capítulo 1:28. Aquí en esta reverencia de una manera exacta simboliza: «tú que has estado y sigues estando llena del favor divino».

De acuerdo con las costumbres judías de aquella época, los hombres jóvenes se casaban en una edad de los dieciocho y los veinticuatro años. A diferencia de las damas que eran jóvenes. Ellas podrían casarse desde que cumplen los doce años de edad. Pues se consideraban que ya eran señoritas. Desde que cumplieran  esta edad ya podían contraer matrimonio. El matrimonio judío tenía dos momentos, desposorio y matrimonio propiamente dicho:

El primero era celebrado en la casa de la novia y traía consigo acuerdos y obligaciones, aunque la vida en común era posterior. En caso de que la novia aún  no se haya casado, era porque debían esperar un año. Para que posteriormente se haga la boda. Al conseguir esta última parte del casamiento adecuadamente expresado. El novio podrá llevar a su novia pomposamente desde su morada en la que habitan sus padres hasta la de él.

Anunciación del Ángel Gabriel

La representación de la biografía de la virgen María en las narraciones bíblicas empieza con el relato en que se le aparece el ángel Gabriel a María. De acuerdo a la narración del evangelio según San Lucas capítulo 1.

BIOGRAFÍA DE LA VIRGEN MARÍA

Y al sexto mes, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre que se llamaba José, de los descendientes de David; y el nombre de la virgen era María. Y entrando el ángel, le dijo: ¡Alégrate, llena de gracia! El Señor está contigo.

Lucas puso constancia en registrar las expresiones de la virgen María delante de las manifestaciones celestiales que le van ocurriendo. Su desorientación y su problema,  igualmente que a continuación se expondría su pasmo ante la profecía de Simeón. Por lo que su desacuerdo a la palabra de Jesús en el templo. Con respecto al secreto que colma su conocimiento.

Recapacita acerca del mensaje que está escrito en Lucas capítulo 1:29 y Lucas capítulo 2:33. Piensa sin concluir con los hechos y por eso lo guarda en su corazón.

Te puede interesar:  Práxedes Mateo Sagasta: Biografía y Gobierno

A partir del instante en que tuvo la Revelación, en el plan o propósito original de la biografía de la virgen María tiende a trastornarse. Empieza una serie de peligros y de incertidumbres indicada en los evangelios de San Lucas y de San Mateo.

Una de esas inseguridades se muestra en concordancia desde el principio de su concepción. De hecho, la perplejidad tiende abordar al corazón de su futuro novio José. Lo que lleva a su propósito de despreciar a su novia María en oculto para no tener que colocarla en demostración a la comunidad.

Después de esto él empieza a planificar su vida desde el momento en que Dios le hace entender su propósito por medio de un sueño: “José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados”. Desde ese momento, José se convierte en un participante junto a los peligros que se muestran en la vida de la virgen María.

BIOGRAFÍA DE LA VIRGEN MARÍA

María a Isabel visita a la virgen María

En la biografía de la virgen María, estando encinta, hace una visita a su prima Isabel. Después de que el ángel Gabriel ya le había advertido que del mismo modo ella estando anciana, también estaba encinta. Signo de que para Dios no hay nada que sea imposible. Camina y se dirige María a una localidad del cerro de Judea. Que en la actualidad es conocida como la ciudad de Ain Karim ubicada a seis kilómetros y medio al oeste de la ciudad de Jerusalén.

Por lo que cuando llega María a la casa de su prima, en el evangelio relata que el niño que iba a tener Isabel, había dado un salto en su vientre. Esto es interpretado como una alegría que tuvo el bebé. Isabel le da la razón después a María como la «Madre de su Señor»  y la alaba por eso.

María le contesta a su prima Isabel con un cántico de alabanza, actualmente llamado «Magnificat». Que está inspirado en el cántico que hizo Ana. En diferentes salmos y en muchos pasajes del Antiguo Testamento, de los que María tenía probablemente un conocimiento.

El «Magnificat» envuelve una profecía: «Todas las generaciones me llamarán bienaventurada». La «Anunciación» y el «Magnificat» estos son, los dos pasajes de los evangelios canónicos en que María manifiesta de palabra detalladamente sus emociones. Es un avance de la propia vida y el mensaje de Jesús.

Nacimiento de Jesús de Nazaret

En el evangelio según San Lucas, relata los acontecimientos que envuelven el nacimiento de Jesús. Narra con simplicidad el peligro que corre absorbiendo la biografía de la virgen María. Enfrentándose a un mandato del emperador romano César Augusto que decreta hacer un censo.

José y María comienzan hacer un viaje con un trayecto desde Nazaret, Galilea hasta Belén en Judea. Estando María a punto de dar a luz. Ya que no encontraron un lugar en donde alojarse, tuvo que dar a luz en un pesebre.

BIOGRAFÍA DE LA VIRGEN MARÍA

En el evangelio según San Lucas relata y destaca de una manera aumentada la fe de María. Quien confía en Dios pase lo que pase, aunque no entienda completamente lo que está sucediéndose: ella guarda «estas cosas» y las medita en su corazón.

María y una profecía de sufrimiento

Con motivo de la introducción de Jesús en el Templo para hacer cumplir la ley judía que establece que todo primogénito varón debe estar consagrado a Dios. Para María esto crea en una nueva experiencia como símbolo de duda. Un varón recto y misericordioso de nombre Simeón. Este hombre es el que se le revela que no morirá si antes conocer al mesías.

Por lo que él registra al hijo de María y lo reconoce como el salvador. Una luz de esperanza para el pueblo gentil y mostrar su gloria al pueblo de Dios, Israel. Aunque lo viene, es una profecía que hace Simeón que traspasa la imagen de María: José y María estaban asombrados por todo lo que se decía de él.

“Simeón les bendijo y dijo a María, su madre: «Este está puesto para caída y elevación de muchos en Israel, y para ser señal de contradicción ¡y a ti misma una espada te atravesará el alma! –– a fin de que queden al descubierto las intenciones de muchos corazones.” Lucas 2:33-35

María cuando escapa hacia Egipto con Jesús

Después de un tiempo, se presentan unos magos del Oriente buscando al rey de los judíos “Rey de los judíos que ha nacido”. Al entrar en el lugar donde estaba el niño y lo ven junto a María su madre, se postraron y le adoraron. Sin embargo esto es algo que turba al rey Herodes con la llegada de los magos. Por lo que decreta que se deben matar a todos los niños de Belén y de toda la región. El temor se comienza una vez más en María y su niño. No obstante el Ángel del Señor se le aparece en sueños a José y le dice:

“Levántate, toma contigo al niño y a su madre y huye a Egipto; y estate allí hasta que yo te diga. Porque Herodes va a buscar al niño para matarle.”

Él se levanta, toma de noche al niño y a su madre y se retira a Egipto; y permanece allí hasta la muerte de Herodes. Un escritor de la era  contemporánea recalca el alejamiento aproximado que es invariable en todo positivismo condesciende en la vida de María: debe quedarse  allí hasta que le digan cuándo debe regresar.

Después de que mueren todos aquellos que estaban buscando al niño Jesús, José se los lleva a ambos para Israel. Aunque luego se encuentra con otro problema: la reina Arquelao en Judea tomó el lugar de su padre Herodes. Es de esta forma que José teme. Pero luego se le es revelado en sueños, y se va para la región de Galilea, en la ciudad de Nazaret.

María, durante la adolescencia de Jesús

Se puede decir, que no hay mucho registro de la vida de Jesús cuando era adolescente. Por lo que la única escena de Jesús adolescente esta relatado en los evangelios canónicos es respectivo a Lucas en el momento de la fiesta de la Pascua.

Tras haber pasado por un mal rato con la desaparición de su hijo en el Templo y de después de haberlo buscado mediante tres días. Cuando lo encuentra María le pregunta:

“Hijo, ¿por qué te has portado así con nosotros? ¡Mira, tu padre y yo, angustiados, te andábamos buscando!”

Las palabras deja muy reflejado el sufrimiento y el nerviosismo de una madre diligente. Que se puede decir que hasta habla por José. Esto da a entender y recalca una gran naturaleza de María. Jesús le contesta a su madre María con otra pregunta, a la que ella no entiende del todo.

María guardó y cumplió las palabras de Jesús

Según con las Sagradas Escrituras, la biografía de la virgen María no hubo lo que en la carta de Santiago llamó “un oidor olvidadizo”.  En el Evangelio según San Lucas nos regala un pensamiento que es repetido en dos ocasiones de una forma aproximadamente literal. Manera que se coloca con énfasis en lo acontecido.

En el acto del nacimiento de Jesús, tras haber relatado los pastores a José y María lo que sabían acerca del niño, el evangelista añade que “María conservaba todas esas cosas y las meditaba en su corazón”. Y después más adelante, al narrar la escena del encuentro con Jesús, con tan solo doce años de edad. Se encontrabas entres los doctores de la ley en el templo. El evangelista dice una vez más de una forma literalmente la expresión antes mencionada: “Y su madre conservaba cuidadosamente todas las cosas en su corazón”.

Es de fijarse que en esta ocasión la frase no solo se trata de la respuesta que le dio Jesús en el templo con doce años de edad.  Por lo que eventualmente es lo más sensata desarrollar todo lo que Jesús le dice en los comentarios que con ella tendría en muchos años que pase “sujeto a sus padres”.

BIOGRAFÍA DE LA VIRGEN MARÍA

Del mismo modo es evidente que el evangelista indica que María guardaba todas esas palabras. No importando que ni ella que era su madre y ni José que era su padre entendieran lo que contestó Jesús en el templo: que “convenía que él se ocupará de las cosas de su Padre”.

Juan de Maldonado interpreta que María no podía entender porque Jesús llamaba a Dios “su Padre”.  Pero no podía ser algo extraño que Jesús considerara de forma obligatoria al estar ocupado con las cosas de Dios. Ya que María todavía no entendía a lo se refería “A qué cosas llamaba Jesús las cosas de su Padre: de enseñar primero a los hombres, y luego de morir por ellos”.

Las palabras de Jesús se vieron en esos instantes rodeados de un misterio que para la mente de María no entendía. Ella guardaba todas esas cosas como reliquia, lo que forma parte de la psicología profunda de María.

Se cree que varios comentaristas dicen que María es una de las fuentes  fundamentales del Evangelio según San Lucas. Así sí este no fuera el caso. En la biografía de la virgen María, aunque ella no haya sido la fuente expresada en Evangelio según San Lucas.

Es sensato por lo menos se debe considerar la posible efectividad de que ella le un testificó indirectamente. Las palabras de María pudieron haberle llegado a Lucas por medio del Apóstol Juan o algunas de las mujeres cohabitaron juntamente con ella.

María durante el ministerio público de Jesús

Mientras se desarrollaba el ministerio de Jesús que era notorio. En la biografía de la virgen María surge, cuando la señalan en los Evangelios como «su Madre». Contexto específico de la que no disfruta cualquier otra parte de la comunidad.

BIOGRAFÍA DE LA VIRGEN MARÍA

Un pasaje que está en el Evangelio de San Lucas narra en el momento en que una mujer está rodeada de mucha gente que se presentó ante Jesús al gritar: “Dichoso el vientre que te llevó y los pechos que te criaron”. Jesús respondió: “Dichosos más bien los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen”.

De acuerdo con José María Cabodevilla, Jesús no quiso dar a entender con estas palabras que existen más personas dichosas que su madre. Aunque, en vez de colocar en exclusivo realce en la pureza de si madre María. Con respecto también a su embarazo puro o en su gestación divina. Enunció que la bienaventuranza más importante de María está, no en haberlo tenido y haberle instruido a él. A parte de haber oído y poner en práctica su palabra. Y por supuesto haber creído en él, así como lo expresó anteriormente Isabel: «Feliz de ti por haber creído».

En el Evangelio según San Juan, la biografía notoria de Jesús se encierra en tan solo dos pasajes en los que surge su madre María. Todo esto está escrito en el mismo  evangelio. Que describe las «bodas de Caná» y la «muerte del Señor», es decir su inicio y su final en el ministerio que era notorio de Jesús.

Las bodas de Caná toman parte en el momento, en que lo expresa Jesús. Sin embargo no ha llegado «su Hora».  No obstante, María es la que orilla a Jesús a realizar su primer milagro para que sus discípulos creyeran en él. María vuelve a aparecer cuando llega «la Hora».

Es decir la exaltación de Jesús: su muerte y resurrección. Él estando crucificado llama a su madre. Al igual que en las bodas de Caná pero con una ligera diferencia que le dice “Mujer”. En esta ocasión le encomienda que sea la “Madre” del discípulo que él más quería  costando ella a lado de la cruz.

Se le es llamado  «Mujer», hace mención a la mujer del inicio de los tiempos el Génesis, «Eva, madre de todos los vivientes». Muchos sacerdotes de la Iglesia católico san Jerónimo de Estridón, san Agustín de Hipona, san Cirilo de Alejandría, san Juan Crisóstomo, san Juan Damasceno. Indican la relación que tiene entre «sí la muerte vino por Eva, la vida vino por María».

BIOGRAFÍA DE LA VIRGEN MARÍA

María en el cristianismo

En la biografía de la virgen María, se conoce una imagen muy anticuada. Esa es la de ella con su hijo Jesús niño en sus brazos. Anotada en el siglo II, “Catacumbas de Priscila, Roma”.

María en las primeras persecuciones y la Teología

Para el siglo II, san Ireneo de Lyon llamó a María «nuestra más eminente abogada». Por lo que su imagen aparecía con la representación de las catacumbas de Priscila en Roma. De igual forma en el siglo II, se exponía de ella como: «Y en Ti, hasta el último día, el Señor hará ver la redención por Él concedida a los hijos de Israel»

Ignacio de Antioquía, el obispo y sacrificado mediante el reino de Trajano en los años 98 y 117. Formó siete cartas que estaban dirigidas a Éfeso, Magnesia del Meandro, Trales, Roma, Filadelfia y Esmirna.  Por lo demás, hizo una carta personal para dirigida al obispo Policarpo de Esmirna. La más trascendental de todas las cartas con respecto a todo lo referente a este tema es la que mandó a la comunidad cristiana en Roma antes de su muerte. Esto fue en los años 98 y 110 d.C.

“…quedó oculta al príncipe de este mundo la virginidad de María y su parto, como también la muerte del Señor: tres misterios clamorosos que fueron cumplidos en el silencio de Dios”

Ignacio de Antioquía

Uno de los tres cimientos de la teología cristiana son los orígenes Adamantius, de Alejandría, que enunció las siguientes palabras en el año 232 d.C.

“María conservó su virginidad hasta el fin, para que el cuerpo que estaba destinado a servir a la palabra no conociera una relación sexual con un hombre, desde el momento que sobre ella había bajado el Espíritu Santo y la fuerza del Altísimo como sombra.

Creo que está bien fundado decir que Jesús se ha hecho para los hombres la primicia de la pureza que consiste en la castidad y María a su vez para las mujeres. No sería bueno atribuir a otra la primicia de la virginidad”.

BIOGRAFÍA DE LA VIRGEN MARÍA

Orígenes Efrén el sirio en los años 306 y 373 d.C, papá y erudito de la Iglesia, expresó estas palabras:

“¿Cómo hubiera sido posible que aquella que fue morada del Espíritu, que estuvo cubierta con la sombra del poder de Dios, se convirtiera en una mujer de un mortal y diese a luz en el dolor, según la primera maldición?…Una mujer que da a luz con dolores no podría ser llamada bienaventurada. El Señor que entró con las puertas cerradas, salió así del seno virginal, porque esta virgen dio a luz realmente pero sin dolor“

San Efrén Es por esto que las reflexiones hacer acerca de lo que está escrito de la biografía de la virgen María en el evangelio. Se evidencia todo tipo de dignidades y condiciones muy particulares. No obstante, mientras que muchos piensan que se tardaron en tener fe a María. Por lo que es muy probable que “Parece que la Iglesia de Roma no celebró ninguna fiesta de la Virgen antes del séptimo siglo”.

“La devoción a Nuestra Bienaventurada Señora a fin de cuentas debe considerarse como una aplicación práctica de la doctrina de la Comunión de los Santos.

Dado que esta doctrina no se encuentra, por lo menos de manera explícita, en las versiones más antiguas del Credo de los Apóstoles, tal vez no haya razón para que nos sorprendemos de no hallar rasgos claros del cultus de la Bienaventurada Virgen durante los primeros siglos de la era cristiana.”

Al parecer salió de con el uso de un devocional. Es probable que se haya hecho en Alejandría, mediante estos siglos III o el IV. Ya para finales del siglo IV, la Theotokos estableció con firmeza en diferentes fracciones de la iglesia. También se debe destacar que ciertas personas miran la veneración a María con semejanzas a la veneración de otras mujeres que son de culturas paganas.

Te puede interesar:  La Biografía de Sandra Bullock, Conócela

María en las Iglesias católica, ortodoxa y copta

Verónica de la Virgen desde el año 1405 o tal vez 1410. De Gonçal Peris en el Museo de Bellas Artes de Valencia, en vera icono de la Virgen María que se basa en la imagen creada por san Lucas de la Virgen María.

Así como la doctrina de la Santísima Trinidad en que se medita de Jesús una de las personas divinas parte del Padre, Hijo y Espíritu Santo. Por lo que se le da a la virgen María el título de theotokos, es decir “Madre de Dios”. La prima de María, Isabel había dicho: “¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!” en Lucas capítulo 1:45

BIOGRAFÍA DE LA VIRGEN MARÍA

En este pasaje «el Señor» es innegablemente Dios. Ya que para ese momento la llama: «la madre de mi Señor», la reseña es muy evidente: reflexionaba de ella como la “Madre de Dios”.

De acuerdo con la teología de la iglesia ortodoxa al igual que la católica. Es consideradamente denominada de esta manera ya que Jesús unía en una sola persona dos entornos el humano y el divino. A lo que se refiere de María como la Madre de Dios es una descripción a María como madre de Jesús de todas las formas.

La ortodoxia halla delicado al declarar a María como la Hija de Dios Padre, igual que la Madre de Dios Hijo, y la Esposa del Espíritu Santo. Su pensamiento racional es la siguiente: «Si Jesús es Dios y María es madre de Jesús, entonces María es Madre de Dios».

La personificación simboliza que en un momento la segunda Persona de la Trinidad, el Verbo, de naturaleza divina, ocupó completamente el entorno humano.Aun siendo un ser divino. Por ser creado de una manera milagrosa en la virgen María. A partir de ese momento María comenzó a convertirse en la madre de hombre-Dios, es decir Jesús.

Para los cristianos, más que todo en la teología de los católicos, los ortodoxos y los anglicanos, están de acuerdo con las «paradojas marianas» que fueron recopiladas por Castán Lacoma. Por lo que son observadas desde el aspecto de la fe. Ya que forma parte del «misterio mismo de Dios, que quiso hacerse niño».

BIOGRAFÍA DE LA VIRGEN MARÍA

Y colocó en la virgen María una deidad asombrosa con respecto a su maternidad. De esta manera ya que es María la madre de Cristo, el Verbo encarnado, Dios mismo se le considera a María como:

  • Es la mujer que dio a luz al ser que creó todo.
  • La que procreó al que la había creado a ella.
  • Fue la que internó en su seno al Grandioso y Eterno.
  • Es la mujer que encerró en su vientre a quien no cabe en todo el mundo.
  • Fue la que lo sustentó en sus brazos, y él es el que lo sustenta todo.
  • La que tuvo el compromiso de vigilar de una forma materna al que todo lo ve.
  • Es la persona que tuvo a su cuidado al Dios que nos cuida a todos.

En las iglesias ortodoxas y en las católicas del mismo modo tienen una creencia de la «Santísima dormición de la Virgen María», es porque como al considerar que estaba libre del pecado original, ella no podía ver muerte. Y es porque la muerte, es una consecuencia del pecado original.

Es por esta razón que se cree usualmente por los fieles: “En el principio, la comunidad cristiana no tenía ningún recuerdo de la muerte de María”. En Jerusalén se halla la benedictina Abadía de Hagia María o de la Dormición, que dicha bóveda se indica que descendió María. Fue primero adormecerse antes de que llegara su asunción al cielo. El cual fue anunciado solemne por Pío XII en el año 1950.

Por otra parte de la misma manera se introduce un dicho por los sacerdotes de la Iglesia a partir de San Melitón de Sardes en el siglo II después de Cristo. De que María fue terminada con una corona en el cielo posteriormente a su asunción. Esto se basa en una reseña que escrita en un pasaje del libro de Revelaciones (Apocalipsis) en el capítulo doce. Para la iglesia católica, la Coronación de la virgen María es el quinto Misterio más célebre del Rosario.

Cuestiones teológicas de María la Madre de Jesús

Existen cuestiones teológicas sobre la biografía de la virgen María, mientras Lutero y Calvino se estaban alejando de la Reforma la posición de la virgen María e iba desvaneciendo, pero en la iglesia católica su posición de mantenía ya que le daban el nombre de aquella mujer que encerró en sus entrañas a quien no cabe en todo el mundo.

Pero hasta el día de hoy existen interpretaciones de la biografía de la virgen María que en la actualidad no concuerdan como en el pasaje de Juan 19:27 donde está escrito:

“26 Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo.

27 Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.”

Según lo que afirma el catolicismo en este pasaje de Juan es que no hay ninguna diferencia en lo escrito sino para Jesús de Nazaret era un momento demasiado importante en toda su vida que ha pasado en la tierra con los seres humanos.

Para ver si estaba dejando a su amada madre la virgen María en buenas manos. Lego de eso el discípulo que más amos a Jesús de Nazaret dijo estas palabras “y desde aquella hora el discípulo la tomó como propia” se afirma que la hizo como si fuera en realidad la madre del discípulo que más amo a Jesús de Nazaret.

En el año del 1854 el Papa Pío IX, realizó un dogma que es una proposición que es valedera y en la biografía de la Virgen María se hizo la Inmaculada Concepción, donde liberan a la virgen María del pecado original de si su propia concepción. Y se hizo ley que ella vivió una vida completa si haber sido pecadora, pero este dogma no fue aceptado por los protestantes.

De esta forma la iglesia católica consideró que el dogma de fe de la biografía de la virgen María es llamado “La Santísima Virgen, en el primer instante de su concepción, por singular gracia y privilegio concedido por Dios omnipotente, en previsión de los méritos de Jesucristo Salvador del género humano, fue preservada inmune de toda mancha de pecado original».

Para la fecha (01) primero de noviembre del año 1950 el Papa Pío XII, por medio de la Constitución apostólica llamada «Munificentissimus Deus» declara el dogma de la Asunción de la Virgen María con las siguientes palabras:

“Después de elevar a Dios muchas y reiteradas preces y de invocar la luz del Espíritu de la Verdad, para gloria de Dios omnipotente, que otorgó a la Virgen María su peculiar benevolencia;

para honor de su Hijo, Rey inmortal de los siglos y vencedor del pecado y de la muerte; para aumentar la gloria de la misma augusta Madre y para gozo y alegría de toda la Iglesia, con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, de los bienaventurados apóstoles Pedro y Pablo y con la nuestra,

pronunciamos, declaramos y definimos ser dogma divinamente revelado que La Inmaculada Madre de Dios y siempre Virgen María, terminado el curso de su vida terrenal, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria del cielo».

Con este dogma declarado y decretado por el Papa Pío XII, queda definido que los fieles que siempre han creído en la virgen María madre de Jesús de Nazaret, donde la carne de esta mujer ha dado carne al hijo de Dios escapó de la corrupción humana. Pero las personas que creen en la religión protestante niegan está proposición.

La virgen María es reformada en las iglesias

Con el tiempo transcurrido en este artículo sobre la biografía de la virgen María, la iglesia interpreta el papel que hizo la virgen María y de todos los personajes y acontecimientos que sucedieron en esas épocas bíblicas afincándose sólo en las escrituras de los apóstoles haciendo uso de la hermenéutica que es la base fundamental de la interpretación de los textos.

En las iglesias es aceptado todo lo que esta escrito en la Biblia, y de esta forma se acepta  la concepción milagrosa de Jesús de Nazaret por obra y gracia del espíritu santo como una gran verdad Bíblica. Y cuando en la Biblia se refiere a todos los hermanos de Jesús de Nazaret, de esta forma cuando el apóstol Pablo escribe sobre Santiago el Menor. Solo afirma que es el menor de los hermanos del señor para así interpretar literalmente negando la virginidad de la biografía de la virgen María. En un pasaje bíblico de Mateo el cual es:

“55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?

56 ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas?”

Todos en la ciudad de Galilea se sorprendían al saber que el hijo de un carpintero con la madre María podría obrar milagros. De esta forma lo identificaban siendo el hijo de la virgen María. También  los distinguen por los cuatro hermanos que tuvo y que según también Jesús de Nazaret tuvo hermanas, pero en el texto de la Biblia se utiliza la palabra hermanos para referirse a personas de la misma sangre como primo o tío entre otros.

Pero en la comunidad judía y las iglesias reformadas lo interpretan como lo que está escrito si fuera familia directa de Jesús de Nazaret, de esta misma forma lo afirma Martín Lutero diciendo:

“María es la Madre de Jesús y Madre de todos nosotros aunque Cristo solamente fue quien reposó en su regazo… Si Él es nuestro, debiéramos estar en su lugar; ya que donde Él está debemos estar también nosotros y todo lo que Él tiene debe ser nuestro, y su madre es también nuestra madre.”

“(Ella es) la mujer más encumbrada y la joya más noble de la cristiandad después de Cristo… ella es la nobleza, sabiduría y santidad personificadas. Nunca podremos honrarla lo suficiente. Aun cuando ese honor y alabanza debe serle dado en un modo que no falte a Cristo ni a las Escrituras.”

“…ella con justicia es llamada no solo madre del hombre, sino también la Madre de Dios… es cierto que María es la Madre del real y verdadero Dios».

Sobre la Inmaculada Concepción:

“    Es dulce y piadoso creer que la infusión del alma de María se efectuó sin pecado original, de modo que en la mismísima infusión de su alma ella fue también purificada del pecado original y adornada con los dones de Dios, recibiendo un alma pura infundida por Dios; de modo que, desde el primer momento que ella comenzó a vivir fue libre de todo pecado.”

Otra figura importante del protestantismo llamado Juan Calvino quien es considerado como uno de los autores de la reforma Protestante que son llamadas las doctrinas calvinistas señaladas en cinco puntos del calvinismo que afirmó lo siguiente en la biografía de la virgen María:

“Helvidius mostró excesiva ignorancia al concluir que María debe haber tenido muchos hijos porque el término «hermanos» de Cristo es mencionado varias veces»

“(Sobre Mateo 1,25): La deducción que él [Helvidius] hizo, de que María no permaneció virgen más que hasta su primer parto, y que después tuvo otros hijos de su esposo… Ninguna justa y sólidamente fundada inferencia puede ser lograda a partir de esas palabras… como que tomará lugar después del nacimiento de Cristo.

Él es llamado el «Primogénito»; pero por el solo propósito de informarnos que nació de una virgen… lo que ocurrió después no nos es informado por los historiadores… nadie podrá sostener este argumento obstinadamente, excepto por un extremo apego a las disputas.”

Los reformadores de la iglesia tanto Martín Lutero como Juan Calvino no creen en lo que hizo la virgen María madres de Jesús de Nazaret y se apartaron de las ideas de los iniciadores, también se habla que muchos de los hebreos estaban influenciados y convivían en una figura llamada clan.

La Virgen María en la iglesia anglicana

En la biografía de la Virgen María su imagen siempre ha estado presente en la comunión de la iglesia anglicana, pero en el año 2005 se hizo una investigación teológica acerca de la virgen María y la iglesia anglicana y los resultados fueron publicados en un documento con las siglas ARCIC que significa (Comisión Internacional Anglicano-Católica).

Te puede interesar:  Semblanzas y Biografía de Andy Warhol

Es una la primera investigación publicada en donde la iglesia anglicana junto a la católica escribe sobre la vida de la virgen María titulado “María: Gracia y Esperanza en Cristo»  en fecha 16 de mayo del año 2005.  Donde se habla sobre la biografía de la virgen María y su doctrina en la vida de la iglesia.

Aunque es un investigación se ofrece a varias iglesias para que lo lean y evalúen todo lo que sucede, y lo reenvíen con una conclusión final sobre el documento de la biografía de la virgen María.

Las Apariciones de la Virgen María

En la biografía de la virgen María se concluye por las iglesias Católica, la iglesia Ortodoxa y la iglesia Copta esta es una iglesia de origen egipcio, donde todas proclaman que todos los santos y la virgen María pueden comunicarse en privado con todos los seres humanos.

Todos los mensajes revelados por los santos y la virgen María hacia los humanos se consideran revelaciones privadas y estos mensajes pueden ayudar a salvarnos a todos. Pero la iglesia no ha probado una auténtica aparición de la virgen María sino como un fenómeno sobrenatural. Y todos los mensajes deben de concordar con la doctrina y tradición cristiana.

Al hacerlo de esta forma las revelaciones que se hacen se consideran como verdades de fe, y la iglesias se pronuncia pero lo deja en manos de los fieles para que ellos crean o no, las apariciones que hace la virgen María se tiene por nombre mariofanías. Entre las apariciones más famosas sobre la biografía de la virgen María y se han probado oficialmente tenemos:

  • del Pilar (España, 40 DC).
  • Guadalupe Reina de la Hispanidad (España, siglo XIII, y venerada en México, 1531)
  • Coromoto (Venezuela, 1652)
  • De la Medalla Milagrosa (Francia, 1830)
  • Lourdes (Francia, 1858)
  • Chapi (Perú) 1917
  • Fátima (Portugal, 1917)
  • Medjugorje (Bosnia y Herzegovina, 1981)

Todas estas apariciones en la biografía de la Virgen María, se le llaman fenómenos y solo se han hecho para la iglesia católica.  Mientras en la iglesia ortodoxa  todas las apariciones que se registran fueron cuando las iglesias estaban en construcción. También en los últimos años se reportaron muchas apariciones en Egipto en la iglesia Copta donde se interpretó como una consolación en tiempos de persecución.

Principales vírgenes y patronas de los países

En muchos países que adoptaron la religión católica, también adoptaron en la biografía de la virgen María  como la patrona de su país para que los cuide por todo lo que va sucediendo. Entre ellas tenemos las siguientes:

Nuestra Señora del Divino amor: se le dio este nombre en el siglo XVII, procede de los cristianos medievales es una imagen bizantina donde aparece la virgen María y el niño.  La imagen se corona el 13 de mayo del año 1883, Los católicos le atribuyen su intercesión providencial para liberar a Roma durante la segunda guerra mundial.  Desde el momento que el Papa Pío XII le concedió el nombre de la Salvadora de la ciudad de Roma.

Virgen del Pilar Zaragoza, España: el 20 de mayo de 1642, se proclama a la virgen del Pilar como la patrona de esta ciudad en la iglesia católica llamada Catedral Basílica del Pilar. La imagen de la Virgen del Pilar según la historia se le aparece a Santiago el Apóstol en Caesaraugusta, allí la virgen deja una columna de jaspe que se conoce como el pilar.

Y cuando se edificó la ciudad Santiago y otras siete personas construyeron una primitiva capilla de adobe a orillas del río Ebro. Y allí se fabricó una gran iglesia estilo románico que se terminó de construir en el siglo XVII.

Nuestra Señora de Czestochowa: es la imagen de la virgen María más venerada en Polonia, además de ser uno de los símbolos nacionales. El origen de esta figura dela virgen María se remonta para el año de 1430,  se dice que esta pintura de la virgen de Nuestra Señora de Czestochowa estuvo primero en Jerusalén luego pasó a la ciudad de Constantinopla.

Hasta que por fin llegó en el año a 1382 a Polonia y se le atribuye que salvo el monasterio del monte brillante es uno de sus principales milagros. Ya que hubo una invasión sueca y cuando enseñaron la pintura de la virgen no destruyeron el monasterio y fueron hacia otros sitios los suecos.

Virgen de Guadalupe (Extremadura): es una advocación mariana y su santuario se encuentra en la ciudad de Guadalupe, en la provincia de Cáceres en la región de Extremadura, España. En fecha de 12 de octubre la coronan como la reina de la hispanidad, acto realizado por el Cardenal Primado de España y enviado por el papa Pío XI.

Su coronación fue realizada frente al rey Alfonso XIII, y en la corona de la virgen María se encuentra grabada el nombre de la virgen, la cual es la única que lo tiene escrito, esto a causa de que Cristóbal Colón bautizó una isla con su nombre en el año de 1493.

Nuestra Señora de Guadalupe (México): También conocida como la Virgen de Guadalupe, se aparece en una iglesia católica de México llamada la Basílica de Guadalupe, se cuenta que la Virgen de Guadalupe se le apareció al indígena chichimeca Juan Diego Cuauhtlatoatzin en el cerro Tepeyac.

La Virgen de Guadalupe le comunicó al indígena que fuera hasta la ciudad y hablara con el Primer Obispo Juan de Zumárraga allí el indígena le dijo que la Virgen había que hacerle un gran santuario.

El Obispo no creyó y le dijo al indígena que le llevara una prueba, y al regresar la Virgen de Guadalupe se le apareció otra vez, esta vez llevó una ayates y unas flores que cortó en el Tepeyac, cuando se lo enseñó al Primer Obispo en el ayates apareció la imagen de la Virgen María, una morena con rasgos de mestiza.

La Virgen de Guadalupe tiene muchas oraciones entre las cuales sus feligreses le pronuncian una muy especial para pedirle que interceda por ellos ante Dios  la cual es:

“¡Oh Virgen Inmaculada, Madre del verdadero Dios y Madre de la Iglesia! Tú, que desde este lugar manifiestas tu clemencia y tu compasión a todos los que solicitan tu amparo; escucha la oración que con filial confianza te dirigimos y preséntala ante tu Hijo Jesús, único redentor nuestro.

Madre de misericordia, Maesta del sacrificio escondido y silencioso, a ti, que sales al encuentro de nosotros, los pecadores, te consagramos en este día todos nuestro ser y todo nuestro amor. Te consagramos también nuestra vida, nuestros trabajos, nuestras alegrías, nuestras enfermedades y nuestros dolores.

Da la paz, la justicia y la prosperidad a nuestros pueblos; ya que todo lo que tenemos y somos lo ponemos bajo tu cuidado, Señora y madre nuestra. Queremos ser totalmente tuyos y recorrer contigo el camino de una plena fidelidad a Jesucristo en su Iglesia: no nos sueltes de tu mano amorosa.

Virgen de Guadalupe, Madre de las Américas, te pedimos por todos los obispos, para que conduzcan a los fieles por senderos de intensa vida cristiana, de amor y de humilde servicio a Dios y a las almas.

Contempla esta inmensa mies, e intercede para que el Señor infunda hambre de santidad en todo el Pueblo de Dios, y otorga abundantes vocaciones de sacerdotes y religiosos, fuertes en la fe, y celosos dispensadores de los misterios de Dios.”

Virgen de San Juan de los Lagos: Es la patrona del estado de Jalisco su antigüedad data de más de cien años, su imagen es muy visitada por los fieles al año, viene de muchas partes desde Estados Unidos, América Latina y Europa. Es la Virgen que más visitan después de la Virgen de Guadalupe.

Su historia se remonta en el año de 1623 cuando testigos oculares contaron que una familia de actores que llegó a la ciudad de Jalisco para presentar varias obras entre ellas la de una niña que haciendo un espectáculo con dagas cayó al suelo y murió al instante.

Sus padres estaban tan desconsolados que no sabían que hacer, en el momento del entierro una indígena llamada Ana lucía le dio una imagen a los padres y le dijo que significaba que ella era la gran señora, y los padres colocaron la estampita en el pecho de la niña y ella volvió a la vida.

Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá: es una de las vírgenes más veneradas, también llamada la patrona de Chiquinquirá, en Colombia y en Venezuela, más que todo en el Estado Zulia. Y en la ciudad de Caraz en Perú. Tiene su nombre ya que hizo su aparición en el municipio de Chiquinquirá, allí hizo su primera manifestación milagrosa.

El 3 de julio de 1986 en Colombia el Papa Juan Pablo II visita la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, para orar por la paz de Colombia, en el año de 1999 regresa a Colombia a Bogotá la capital para realizar otra oración por la paz. En el año de 2017 fue el Papa Francisco también para orar por la paz de Colombia.

En Venezuela tambiénse acuden miles de peregrinos a ver su imagen en la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá (Maracaibo), su imagen se celebra todos los 18 de noviembre de cada año. Su oración es la siguiente:

“¿Buscar el socorro de la Virgen?, ¿quieres elevar tus plegarias a la Santa de Chiquinquirá? Por medio de esta fuerte oración lo lograrás, además de poderle agradecer en su día, todo lo que ha hecho por ti y tus seres queridos. En el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo, Amén.”

Santa María de Coromoto en Guanare de los Cospes: la virgen de Coromoto venerada por muchos venezolanos, ya que es la patrona de todos los venezolanos, la Santa Sede aprobó su designación como Patrona Principal de la Arquidiócesis de Caracas, en fecha 19 de noviembre del año 2011,  apareció hace más de 370 años.

En ese momento dejo su imagen a un indio de la localidad que pertenece a la tribu cospe de nombre Coromoto. Es una imagen que tiene un tamaño de 205 centímetros por 2 centímetro de ancho. Su santuario está ubicado en Basílica Menor Santuario Nacional de Nuestra Señora de Coromoto, construida en el sitio cuando apareció por segunda vez. Con la siguiente oración se ha consagrado como la patrona de Venezuela:

«¡Oh, Madre querida de Coromoto! Tú que has acompañado el nacimiento y el desarrollo de nuestra historia patria, venimos a tus plantas a consagrarnos como pueblo, como nación que te reconoce como Madre y a decirte que somos tuyos. Queremos colocar muy cerca de tu corazón nuestras necesidades, deseos, luchas y logros.

En este momento de nuestra historia, te pedimos que mires a estos tus hijos que caminan en valle de lágrimas y consuélalos mostrándonos siempre a tu Hijo. Te consagramos nuestra Patria Venezuela, con todos sus hijos, con sus familias, con los que sufren y son olvidados.

Enséñanos, Virgen llanera a llevar dentro de nosotros a tu Hijo con el mismo amor y adoración con que tú le llevaste. Que esta especial consagración nos haga hijos más fieles a la Iglesia, a sus pastores y ministros. Muéstrate como Madre, como la bella Señora del río Tucupido, a todos cuantos están alejados.

Recibe, Virgen de Coromoto, nuestra consagración y sostén nuestros propósitos de vivir como discípulos y misioneros de Hijo a fin de que podamos llevar a plenitud nuestra vocación bautismal dando así gloria a la Santísima Trinidad.”

Nuestra Señora del Rosario de Fátima: la Virgen de Fátima tiene su origen en el testimonio de tres niños pastores, los nombre de los niños eran Lucía dos Santos, Jacinta y Francisco Marto, ellos afirmaron que habían visto la presencia de la virgen de Fátima, en varias oportunidades  en la localidad de Cova da Iria, Fátima, en Portugal, entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917.

Los mensajes que le dio a los tres pastores lo declararon como proféticos y escatológicos ya que se había predicho que iba una nueva guerra, tiempo después estalló la Segunda Guerra Mundial, además del intento de asesinato del Papa Juan Pablo II en la antigua Rusia Soviética.

El Santuario de la virgen de Fátima está ubicado en la ciudad de Ourém, además está considerado como uno de los más grandes centros de peregrinación en el mundo.  En ese sitio donde se encuentra el santuario fue donde apareció la Virgen de Fátima por última vez, y se congregan más de siete millones de feligreses al año.

Nuestra Señora de Lourdes: en su historia tiene referencia que hizo 18 apariciones a la pastorcita Maria-Bernarda Sobirós, su primera aparición fue un 11 de febrero del año 1858, allí empezó a recibir revelaciones, la gran revelación que le hizo fue quera la gran inmaculada.

El 2 de marzo de ese mismo año le pidió a la pastorcita que fueran a la gruta y le construyeran una capilla, la virgen fue llamada la sagrada inmaculada Concepción. Mientras se hacían las apariciones de la virgen de Lourdes la pastorcita entraba en una especie de trance que cuando sostenía un cirio encendido, en la visiones se consumía y llegaba hasta la piel, paro la pastorcita no daba muestra de dolor.

“¡Oh amabilísima Virgen de Lourdes, Madre de Dios y Madre nuestra! Llenos de aflicción y con lágrimas fluyendo de los ojos, acudimos en las horas amargas de la enfermedad a tu maternal corazón, para pedirte que derrames a manos llenas el tesoro de tu misericordia sobre nosotros.

Indignos somos por nuestros pecados de que nos escuches: pero acuérdate de que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a Ti haya sido abandonado. ¡Madre tierna! ¡Madre bondadosa! ¡Madre dulcísima!

Ya que Dios obra por tu mano curaciones innumerables en la Gruta prodigiosa de Lourdes, sanando tantas víctimas del dolor, guardad también una mirada de bendición para nuestro pobre enfermo…(dígase el nombre del enfermo/a). Alcánzale de tu Divino Hijo Jesucristo la deseada salud, si ha de ser para mayor gloria de Dios.

Pero mucho más, alcánzanos a todos el perdón de nuestros pecados, paciencia y resignación en los sufrimientos y sobre todo un amor grande y eterno a nuestro Dios, prisionero por nosotros en los Sagrarios.

Amén. Virgen de Lourdes, ¡ruega por nosotros!. Consuelo de los afligidos, ¡ruega por nosotros! Salud de los enfermos, ¡ruega por nosotros!”

Nuestra Señora de Pontmain: Es también conocida como Nuestra Señora de la esperanza junto a Nuestra Señora de Lourdes  y Nuestra Señora de La Salette, son las tres virgen que representan a Francia. Es reconocida por la Santa Sede por el Papa Pío XI.

La historia cuenta que en la biografía de la virgen María se manifestó en Pontmain, el 17 de enero del año 1871. En Francia, tiempo en Francia luchaba contra Prusia, luego aparece cuatro meses después que Napoleón III cayera preso en la batalla de Sedan. Su oración es:

«rezad, hijos míos, Dios les escuchará pronto, mi Hijo se deja mover a la compasión»

Si te ha parecido importante el presente artículo sobre la «Biografía de la virgen María» te invito a visitar los siguientes enlaces:


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine