Bellingshausen y Lazarev


Bellingshausen y Lazarev

A principios del siglo XIX, se organizó una expedición antártica alrededor del mundo, dirigida por los comandantes navales rusos Bellingshausen y Lazarev. El artículo habla de la expedición, sus resultados, da breves biografías de los capitanes.

Contenido

Curriculum vitae

Los años de vida de los capitanes: Fadey Bellingshausen – 1778-1852, Mikhail Lazarev – 1788-1851.

Ambos estudiaron en el Cuerpo de Cadetes Navales. Bellingshausen participó en la circunnavegación de Krusenstern, comandó los barcos de las flotas del Báltico y del Mar Negro. En 1819 fue nombrado jefe de la expedición antártica alrededor del mundo, comandó la balandra Vostok. Después de regresar, continuó sirviendo en el Báltico.

Lazarev, como parte de la Flota del Báltico, participó en la guerra con Suecia y la Guerra Patria con Napoleón. En la expedición antártica alrededor del mundo estuvo al mando de la balandra Mirny. Posteriormente participó en batallas militares, comandó la Flota del Mar Negro. En sus últimos años trabajó en atlas del Mar Negro.

expedición antártica

La expedición de Bellingshausen y Lazarev se organizó para buscar el continente cerca del Polo Sur, duró desde agosto de 1819 hasta julio de 1821. Se ordenó a las balandras «Vostok» y «Mirny» que fueran lo más al sur posible, visitaran lo ya conocido y describieran las islas descubiertas. Para las observaciones científicas, el profesor Simonov y el pintor Mikhailov se incluyeron en las cuadrillas, había 2 médicos de plantilla para el tratamiento de los enfermos y heridos, y un hieromonje para los servicios de la iglesia.

Te puede interesar:  Problemas globales de la humanidad.

Al comienzo del viaje, los barcos se dirigieron a Gran Bretaña para recibir los mapas, libros e instrumentos solicitados.

De camino al continente sur, en los puertos de Canarias y Brasil, las tripulaciones pudieron descansar y reponer víveres.

En el verano de 1820, los barcos se acercaron a las plataformas de hielo de la Antártida.

Apareció una entrada en el registro del barco el 28 de enero de un campo de hielo a gran altitud que se extendía hasta donde podía verse. Este día se considera la fecha del descubrimiento del continente.

En el verano de 1821, las balandras se dirigieron nuevamente a las latitudes antárticas, pero no pudieron acercarse a las costas debido al clima tormentoso. Sin embargo, el clima no nos impidió explorar las islas costeras: Shetland del Sur, Pedro I, Alejandro I. Esto es claramente visible en el mapa.

Quédate en Australia

Los viajeros pasaron el invierno en Australia, donde repararon barcos y repusieron los suministros de alimentos. Se estudió el estado de Nueva Gales del Sur: naturaleza, estructura social, economía. Además, se examinaron Nueva Zelanda, las islas de Polinesia.

Bellingshausen estudió las islas de coral de Polinesia. En sus notas explicó su estructura y origen. Sus hallazgos fueron confirmados por investigaciones en el siglo XX.

Durante la expedición, que duró 751 días, ni un solo tripulante murió de escorbuto. La dieta incluía limones, jengibre, cebollas, ajo y, si era posible, carne fresca. El médico tenía piñas, esencia de coníferas.


¿Qué hemos aprendido?

Descubrimos lo que descubrieron Fadey Bellingshausen y Mikhail Lazarev, trazamos su ruta en el mapa. El artículo habla brevemente sobre el descubrimiento de la Antártida, sobre la preparación del viaje. Resulta que durante la expedición hubo descubrimientos de islas en el Océano Pacífico, se estudiaron Nueva Zelanda y uno de los estados australianos.

Te puede interesar:  escudo báltico






El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine