Autocarga en Windows 8


Autocarga en Windows 8



Con cada nueva versión del sistema operativo, los desarrolladores de Microsoft amplían la funcionalidad y perfeccionan las funciones de autocarga. En este artículo, aprenderás a trabajar con la ejecución automática de Windows 8 mediante utilidades estándar del sistema operativo y programas de terceros.

Formas de editar

Autorun está diseñado para hacer una lista con las aplicaciones que deben iniciarse automáticamente al arrancar el ordenador. El usuario tiene plena autoridad para editar manualmente esta lista, añadir programas, eliminarlos, etc. Puedes acceder al Autoarranque de las siguientes maneras:

  • a través de una carpeta en el disco duro;
  • a través de la ventana Ejecutar;
  • Utilizando la funcionalidad del gestor de tareas;
  • a través del editor del registro;
  • Utilizando software de terceros.

En primer lugar, vamos a averiguar dónde se encuentra el directorio de la aplicación de ejecución automática.

¿Dónde está el

Vamos a buscar la carpeta de la lista de aplicaciones. Se encuentra en la partición del sistema del disco duro. Por defecto, este directorio está oculto, así que procede como sigue:

  1. Ve a la partición del sistema de tu disco duro y abre la carpeta «Usuarios». A continuación, navega hasta el directorio con el nombre de tu cuenta.



  1. Haz clic en «Ver» y en el menú «Mostrar u Ocultar», marca la casilla marcada en la captura de pantalla.



  1. Abre la carpeta «AppData» que aparece.



  1. Ahora tienes que ir a la carpeta «Inicio», que se encuentra en «Roaming\Microsoft\Windows\Menú de Inicio\Programas».



  1. Aquí se encuentran los accesos directos a las aplicaciones que se ejecutan cuando enciendes tu ordenador o portátil. Añadir un programa es fácil, sólo tienes que arrastrar y soltar el acceso directo deseado en la ventana del explorador. Al arrastrar y soltar el icono, debes aceptar la operación como administrador. Sólo un administrador puede añadir o eliminar aplicaciones del inicio automático.
Te puede interesar:  Cómo escanear un código QR en Android con o sin aplicaciones



  1. Eliminar una utilidad de la ejecución automática es igual de sencillo. Para ello, haz clic en el acceso directo y selecciona la opción adecuada del menú.



Hay que tener en cuenta que esta carpeta contiene SOLO los accesos directos de los programas que ejecutas. Todos los archivos importantes de la aplicación se encuentran donde los has instalado. Por lo tanto, no hay riesgo de perder el software si eliminas el acceso directo.

También hay una segunda forma fácil de abrir una carpeta:

  1. Abre la ventana «Ejecutar» haciendo clic en [knopka]Gana[/knopka]+[knopka]R[/knopka]. En él, introduce el comando:

[kod]shell:inicio común[/kod]

y pulsa [knopka]Entra en[/knopka].



  1. El directorio de ejecución automática deseado aparecerá en la pantalla.

Ahora pasemos al siguiente método, que también está previsto en la funcionalidad estándar de Windows 8.

Administrador de tareas

Para activar o desactivar la ejecución automática de la utilidad, puedes hacer lo siguiente

  1. Pulsa la combinación de teclas [knopka]Ctrl[/knopka]+[knopka]Turno[/knopka]+[knopka]Esc[/knopka] para iniciar el Administrador de tareas. En la ventana que se abre, haz clic en la pestaña «Autorun».



  1. Resalta la línea deseada y haz clic en ella con el PCM. En el menú, haz clic en «Desactivar» o «Activar».



Este enfoque tiene una gran desventaja. No puedes poner manualmente nuevas utilidades en la ejecución automática con el «Administrador de Tareas», sino sólo ver y limpiar las utilidades añadidas previamente.

Pasa al siguiente método.

Editor del Registro

Es el método más incómodo, pero hay que mencionarlo y analizarlo para completarlo. Puedes utilizar la edición de parámetros para personalizar la lista de programas de la ejecución automática. Para ello, sigue las instrucciones:

  1. Abre la ventana «Ejecutar» ([knopka]Gana[/knopka]+[knopka]R[/knopka]) y utiliza el comando «regedit».
Te puede interesar:  Hacer una captura de pantalla en un PC o portátil con Windows 8



  1. Ahora tienes que encontrar las ramas del directorio:

[kod]HKEY_CURRENT_USER\NSoftware\Nde Microsoft\Nde Windows\Nde CurrentVersion\Nde Run[/kod]

и

[kod]HKEY_LOCAL_MACHINE\NSoftware\Nde Windows\Nde la versión actual\Nde la ejecución[/kod]



  1. Para crear tu parámetro, tienes que hacer clic en el espacio en blanco y seleccionar «Crear» – «Parámetro de cadena». Introduce la ruta del archivo ejecutable en el campo de valor y guarda el parámetro.





El último método estándar que queda por considerar es el «Programador de trabajos».

Programador de tareas

Averigüemos dónde se encuentra esta utilidad y cómo trabajar con ella:

  1. Se puede acceder al Programador de Tareas a través del Panel de Control. Ábrelo haciendo clic en el icono «Inicio» y seleccionando la opción de menú correspondiente.



  1. Ve a «Administración».



  1. Haz clic en la línea marcada.



  1. Haz clic en «Crear tarea».



  1. En «General», especifica un nombre, por ejemplo, Skype u otro (depende del programa que quieras añadir).



  1. En la pestaña «Activadores», haz clic en el botón «Crear».



  1. Selecciona la opción «Al iniciar sesión» (1) para que el software se ejecute cuando la cuenta esté conectada. Recuerda marcar la opción «Activado» (2).



  1. En la pestaña «Acciones», haz clic en «Crear».



  1. Selecciona la ruta del archivo ejecutable de Skype y haz clic en «Aceptar».



  1. Es mejor no cambiar nada en la sección «Términos y condiciones», si sólo quieres que el software se inicie al arrancar el PC. Ve a «Parámetros» y marca la casilla junto al elemento marcado (1). Luego guarda la tarea creada (2).



Ahora vamos a intentar desactivar la tarea creada o eliminarla:

  1. En la ventana «Programador de tareas», debes entrar en la sección «Biblioteca del programador».



  1. Selecciona la tarea deseada en la unidad central y actúala con los botones de la subsección «Elemento seleccionado».



Hemos desglosado todas las funciones estándar del sistema operativo Windows 8 para configurar la carga automática.

Programas de terceros

Las herramientas de Win8 no son demasiado fáciles de usar para el usuario medio, así que te recomendamos que utilices una de las utilidades de terceros.

Te puede interesar:  Desactivar la ejecución automática de programas en Windows 7

La primera opción es el potente y funcional Microsoft Sysinternals Autoruns. Si tienes un buen conocimiento de la lengua inglesa y necesitas facilidades de edición más avanzadas, Autoruns es una excelente opción. Se puede descargar aquí.

No requiere instalación. Descomprime el archivo y ejecuta el archivo ejecutable. Con MSA tienes una gran variedad de opciones, desde la simple selección de los procesos que quieres mantener y los que quieres desactivar, hasta la configuración detallada de cada parámetro y la impresión de los registros.



La segunda utilidad es más sencilla y popular: CCleaner. Descarga la versión oficial de la aplicación desde el sitio web. Tras la instalación, ejecuta el programa y haz lo siguiente:

  1. Abre la pestaña «Servicio».



  1. Ve a la subsección «Ejecución automática». Aquí puedes activar, desactivar o eliminar la ejecución automática de cualquier programa.



¿Qué puedo desactivar?

En primer lugar, es aconsejable desactivar la carga automática de aquellas aplicaciones que no utilizas o que ejecutas con muy poca frecuencia. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, el software de las impresoras, el software de actualización de los controladores, los mensajeros, etc.

En el Administrador de Tareas, puedes determinar hasta qué punto se ve afectada la velocidad de arranque de tu sistema operativo y decidir qué software no tiene cabida en el arranque automático. El sistema operativo no permitirá que se desactiven los procesos sistemáticamente importantes, para que no puedas dañar accidentalmente el rendimiento de tu PC.

Conclusión

La ejecución automática en Windows 8 es una función práctica y útil que cualquier usuario puede dominar. Con un mínimo de experiencia en PC se recomienda instalar CCleaner. Y si estás versado en el tema o quieres aprender, entonces pasa a otras vías.

Vídeo

Asegúrate de ver el vídeo adjunto. Después de verlo, no tendrás ninguna duda ni dificultad para editar los ajustes de autocarga.

[youtubomatic_search]

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine