Atlas: montañas en el mapa del mundo y África, altura, edad y extensión.


Atlas: montañas en el mapa del mundo y África, altura, edad y extensión.

Las montañas del Atlas son uno de los hitos de África. El artículo dice dónde se encuentran las montañas, qué plantas y animales se encuentran allí, presenta las características de las montañas.

Estado animico

Las montañas están ubicadas en la parte noroeste de África, extendiéndose a lo largo de la costa. La longitud es de 2092 km, la anchura es la mitad, la altura del monte Toubkal es de 4167 m, es el pico más alto del Atlas. El área del sistema montañoso es más de 775.3 mil km2.

Las montañas del Atlas se formaron en la era del plegamiento alpino joven, por lo que su edad es de unos 50 millones de años. Las rocas involucradas en el plegamiento se formaron hace 550-250 millones de años.

Alivio

Las montañas del Atlas son una alternancia de crestas orientadas a lo largo de la costa. En la costa atlántica se desarrollan mesetas que forman escalones.

La parte interior del Atlas (Atlas sahariano) está formada por mesetas de estribaciones bajas y restos de cadenas montañosas erosionadas.

Entre las cordilleras más altas (Alto Atlas) y el Atlas del Sahara hay llanuras y mesetas entre montañas. Hay rastros de una antigua edad de hielo en el Alto Atlas.

Climatizado

La posición del Atlas es única: es el límite entre las zonas subtropical y tropical.

La parte norte está ubicada en la zona subtropical en el clima mediterráneo: llueve en invierno, + 10 + 12 ° С, en verano está seco, + 22 + 25 ° С, la cantidad de precipitación es de 1000-1800 mm / año .

Te puede interesar:  La posición geográfica de la parte continental de América del Norte en relación con otros continentes y el ecuador.

El Atlas sahariano se encuentra en la zona tropical con déficit de precipitaciones (250-300 mm/año), temperaturas de hasta +45+50°C.

Por encima de 2,5-3,5 mil m hay nieve durante varios meses al año, que no permanece en verano.

Flora y fauna

En los subtrópicos, los bosques de hojas duras siempre verdes son comunes con matorrales de mirto, enebro, adelfa, brezo y algodoncillo. Los bosques están formados por encinas y alcornoques. Los cedros del atlas crecen en las tierras altas.

En la zona tropical se han formado desiertos y semidesiertos, donde en lugares se observan ajenjo y pastos (hierba pluma).

El mundo animal es pobre. Monos, liebres han sobrevivido en los bosques, hienas, lagartijas, serpientes, escorpiones y buitres en los semidesiertos. Por todas partes hay chacales.

Un representante único de la fauna del Atlas es la mariposa gigante ojo de pavo real, cuyas alas satinadas alcanzan una envergadura de 30 cm.

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos dónde se encuentran las montañas del Atlas en el mapa mundial, sus parámetros, características climáticas. El límite entre las zonas climáticas pasa por las montañas, el artículo da una descripción de la naturaleza de acuerdo con el clima de la zona.





[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine