Astrolabio


Astrolabio

El astrolabio es un dispositivo antiguo utilizado por astrónomos y astrólogos. Con su ayuda, se midieron los ángulos, se determinaron las coordenadas de los objetos celestes. El artículo habla sobre la apariencia y el dispositivo del astrolabio.

¿Dónde y cuándo apareció el astrolabio?

El lugar de nacimiento del instrumento es la antigua Grecia, donde el matemático Apolonio de Perge, que vivió en el siglo III a. C., inventó un método para transferir una imagen esférica a un plano. En el siglo I a.C. El dispositivo fue utilizado por los romanos y lo llamaron araña. Uno de los elementos del dispositivo era un disco con un patrón de la esfera celeste y el círculo del zodíaco.

El camino del astrolabio alrededor del mundo

En el futuro, se ampliaron las funciones del dispositivo. En la Edad Media, los científicos persas utilizaron el astrolabio para determinar la hora, la duración del día, recurrieron a cálculos matemáticos y estudiaron astrología. Se conserva un instrumento creado en Persia en el siglo XVIII.

La herramienta llegó a Europa Occidental en el siglo XII, después de 2 siglos existían manuales para su uso.

El Museo Lomonosov (San Petersburgo) exhibe un astrolabio creado por el maestro Arsenius a mediados del siglo XVI.

Dispositivo de astrolabio

El detalle principal es un círculo plano, en cuyo borde exterior se aplica una escala. La escala muestra horas y grados. En un círculo se coloca un disco con la imagen de los elementos de la esfera celeste (“tímpano”). Encima de estos detalles se coloca una red especial de «araña» con su propia escala y la ubicación de las estrellas más brillantes.

Te puede interesar:  Recursos de los océanos

En el reverso hay una regla especial. Con su ayuda, se fija la dirección deseada.

Todas las partes están fijadas en un solo eje.

Diferentes latitudes requieren su propia «araña».

Tipos de astrolabios

Hay varios tipos de dispositivo. «Spider» del astrolabio universal funciona en cualquier latitud. La marina sirve solo para observaciones. El esférico tiene todos los detalles en forma de esfera.

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos qué es un astrolabio. Aprendimos que este dispositivo fue inventado en la Antigua Grecia. También aprendimos cómo funciona el astrolabio y vimos ejemplos de sus variedades.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine