Asentamiento de tipo urbano: qué es y en qué se diferencia de la ciudad y el pueblo


Asentamiento de tipo urbano: qué es y en qué se diferencia de la ciudad y el pueblo

En Rusia, existe una división de los asentamientos en urbanos y rurales. Los asentamientos urbanos se dividen en ciudades y asentamientos de tipo urbano.

¿Es una ciudad o un pueblo?

Para responder a la pregunta «un asentamiento de tipo urbano es una ciudad o un pueblo», debe saber cuántos habitantes hay y qué hacen.

Para que un asentamiento reciba el estatus de ciudad, debe vivir en él al menos 20 mil personas, la mayoría de las cuales trabajan en empresas y en el sector de servicios.

Un asentamiento de tipo urbano (asentamiento de tipo urbano abreviado) puede tener una población más grande que una ciudad y la misma infraestructura desarrollada. Es difícil determinar en qué se diferencia una ciudad de un asentamiento de tipo urbano, ya que este no se ha establecido oficialmente.

Más de 45,6 mil personas viven en la ciudad de Nakhabino (región de Moscú), hay muchas empresas y el Instituto Central de Investigación de Tropas de Ingeniería.

Si en un asentamiento el 80-85% de los habitantes trabajan en la agricultura, pertenece a asentamientos rurales.

¿Qué es un asentamiento de tipo urbano?

El número de habitantes debería ser de al menos 3 mil personas, si había una perspectiva de desarrollo, la cifra disminuyó. El asentamiento se construyó junto a la empresa de formación de ciudades, la mayoría de los adultos trabajaban allí. Puede ser una mina, una fábrica, un nudo ferroviario, un puerto marítimo o fluvial, un centro de investigación.

Te puede interesar:  Países de Europa del Este: una lista con capitales y descripciones (grado 7, geografía)

Dikson es la ciudad más septentrional de Rusia y Eurasia (excluyendo las bases militares); este es un puerto de la Ruta del Mar del Norte, allí viven poco más de 500 personas.

ciudad moderna

Las nuevas industrias, como el turismo, ofrecen puestos de trabajo a los residentes de los pueblos antiguos donde no hay grandes empresas. El pueblo de Listvyanka, a orillas del lago Baikal, prospera con los turistas. Aquí se han construido nuevos hoteles, edificios residenciales, un nerpinary, un centro de esquí. Cada invierno se celebra un concurso de esculturas de hielo.

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos qué es un pueblo, su diferencia con una ciudad y un pueblo. Aprendimos dónde se construyó la ciudad, qué hacen los residentes, qué cosas interesantes suceden allí.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine