Áreas naturales de Saryarka – características principales


Áreas naturales de Saryarka – características principales

Saryarka es una estepa en el centro de Kazajistán. También se le llama colinas pequeñas, ya que hay muchas cadenas montañosas pequeñas: colinas. La longitud de la estepa es de 1200 km, y el nombre Saryarka se traduce como «cresta amarilla», los lugareños lo llaman la Estepa Dorada.

Climatizado

Saryarka se encuentra en una zona continental profunda, lejos de los mares y océanos. Esto determina el clima de la región. Está influenciado por el anticiclón siberiano y las masas de aire del Ártico. El clima es seco, caracterizado por cambios bruscos de temperatura. El invierno es frío y sin nieve, la temperatura más baja alcanza los -48 grados. El verano es seco y caluroso, la temperatura puede subir hasta 42 grados.

Alivio

Saryarka es una antigua región montañosa que ha sufrido una destrucción significativa. Hasta la fecha, el relieve está representado por cerros y pequeños cerros. En la parte central, se encuentran las montañas Karakalinsky, que alcanzan una altura de 1400 metros. El punto más alto de Saryarka se encuentra al sur: este es el Monte Aksoran con una altura de 1565 metros. Hay muchos ríos, lagos salados y de agua dulce.

Dado que los vientos soplan constantemente en Saryarka, aquí se han formado rocas con contornos extraños. Los lugareños les dieron los nombres apropiados: camello, esfinge, sapo de piedra.

Flora

Las zonas naturales de Saryarka son estepa, semidesierto, desierto. La estepa se encuentra en la parte norte de la región. Los suelos de Chernozem predominan aquí, por lo que el trigo se cultiva activamente. Las islas forestales están ubicadas en las tierras bajas y en las colinas, representadas por pinos y abedules.

Te puede interesar:  Propiedades de capa geográfica

Más cerca del centro hay una zona semidesértica con un clima más seco. El suelo es castaño oscuro, en él crecen ajenjo y hierba pluma. En los valles de los ríos predomina la vegetación de prados, abedules, pinos y arbustos. Esta zona se utiliza como pasto.

La parte sur pertenece a la zona desértica. La hierba pluma, la festuca, el ajenjo y la quinua crecen en el suelo marrón del desierto. Esta tierra no es fértil.

Fauna

El mundo animal es bastante diverso. Las siguientes especies de animales viven en Saryarka:

  • saiga;
  • Corzo;
  • ciervo;
  • Lobos;
  • zorros;
  • roedores

Para proteger a los animales y las aves en 1968, se creó aquí la Reserva Kurgalzhinsky.

El lago Tengiz, que forma parte de la Reserva Kurgalzhinsky, está incluido en la red internacional de lagos únicos en el mundo.

¿Qué hemos aprendido?

Saryarka es una gran estepa de Kazajstán. Incluye no solo la zona esteparia, sino también los semidesiertos con desiertos. Saryarka es rica en formaciones naturales únicas.


No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine