Áreas naturales de la región de Novosibirsk


Áreas naturales de la región de Novosibirsk

La Región de Novosibirsk ocupa la parte sureste de la Llanura de Siberia Occidental. Tres zonas naturales más grandes se reemplazan en su territorio: taiga, bosque-estepa y estepa. Considere las características de cada uno de ellos.

Taiga

Ubicado en la parte norte de la región. Los suelos están muy encharcados. Esto no es de extrañar, porque el agua y los pantanos ocupan el 17% de todo el territorio de la región. Esto es principalmente el norte y el noroeste, que es parte del pantano de Vasyugan más grande del mundo.

El área de los pantanos de Vasyugan es enorme: 53 mil metros cuadrados. km., que es más que muchos países europeos. Surgieron hace 10.000 años y están aumentando constantemente de tamaño. Para el planeta, los pantanos cumplen la función más importante: contrarrestan el efecto invernadero al absorber carbono.

La taiga de la región de Novosibirsk está representada por especies de árboles coníferos oscuros: abeto, abeto, cedro. El romero silvestre, los helechos, los musgos y los líquenes son comunes en las áreas pantanosas. En otoño, todos van a cosechar bayas: arándanos rojos y arándanos. Los espacios verdes más al sur tienen rasgos característicos de bosques mixtos y latifoliados.

Oso, alce, zorro, lobo, marta viven en las zonas del paisaje del norte. Los ríos están habitados por una enorme población de castores. El animal más pequeño de la región, la diminuta musaraña, es casi invisible. Su peso corporal es de solo 6 gramos.

Te puede interesar:  Recursos de la tierra


Arroz. 2. Mapa de la región de Novosibirsk

bosque-estepa

La zona natural más pronunciada de la región de Novosibirsk es la estepa forestal. Se caracteriza por la presencia de espacios abiertos cubiertos de hierba, que tienen islas de bosque.


En Siberia, las islas entre las llanuras con espacios verdes se llaman kolki.

La flora está representada por muchas plantas que son invaluables para la salud: hierba de San Juan, orégano, pimpinela, milenrama, pulmonaria, adonis y muchas otras.

Hay muchos anfibios y reptiles en la frontera del bosque y la estepa. Los animales que viven en visones son característicos: musarañas, ratones, campañoles, hámsteres, ardillas terrestres.

La zona natural de Novosibirsk, la capital de la región, es la intersección de los paisajes naturales de bosque y bosque-estepa. Dentro de la ciudad hay muchos bosques de pinos y abedules.

Estepa

En la misma frontera con Kazajstán, comienza la estepa Kulunda. Es una vasta llanura salpicada de pequeños lagos. En verano, casi toda la vegetación se quema. Por lo tanto, las hierbas resistentes a la sequía son características: ajenjo, hierba de plumas, regaliz. El sistema lacustre juega un papel fundamental para la migración de las aves. Muchas de las especies hacen escala aquí cuando vuelan de norte a sur y viceversa, el representante más pequeño es el escarabajo de cabeza amarilla y el más grande es el cisne mudo.

¿Qué hemos aprendido?

Lo más importante para recordar es qué tres zonas se encuentran en la región de Novosibirsk. Taiga – parte norte; estepa forestal: ocupa el área más grande en el centro, y la frontera más al sur con Kazajstán es la estepa.

Te puede interesar:  Eras geológicas


No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine