Áreas naturales de la región de Chelyabinsk


Áreas naturales de la región de Chelyabinsk

La región de Chelyabinsk es el centro mismo de Rusia. Es aquí donde se encuentra la frontera que separa Europa de Asia. La riqueza del mundo animal y vegetal se formó debido a la ubicación de la región en tres zonas naturales a la vez.

Características de ubicación

En el territorio de la región de Chelyabinsk es parte de los Urales Medio y Sur. Los rangos de la cuenca crearon una frontera condicional entre Europa y Asia, como lo demuestran los signos correspondientes montados en pilares de piedra.

La ubicación de la región es tal que dentro de ella hay cadenas montañosas con el punto más alto: el Monte Nurgush (1406 m), llanuras montañosas y tierras bajas. Tal relieve determina el tipo de biocomplejo: las cadenas montañosas pertenecen a la zona de montaña y bosque, la llanura, a la zona de bosque y estepa, y las tierras bajas, a la zona de estepa.

Áreas naturales de la región de Chelyabinsk

La región se puede dividir condicionalmente en tres partes equivalentes que determinan la naturaleza de la flora y la fauna:

La zona de montaña y bosque ocupa la parte noroeste de la región, es decir, la región de los Montes Urales. El mundo animal cambia con la altura, pero es típico de áreas de zonificación altitudinal. Aquí puedes conocer: lince, oso, lobo, pájaro carpintero, urogallo, trepador azul.

Te puede interesar:  Humedad absoluta y relativa

La zona forestal de montaña se divide en tres subtipos:

  • Subzona de bosques de pinos y abedules. Se encuentra en la parte oriental de los Montes Urales. Principales especies arbóreas: pino, abeto, alerce. Las laderas están cubiertas de prados, donde crecen muchos cereales y juncos.
  • Subzona de taiga del sur. Estos son bosques oscuros, con altos abetos y abetos. Hay dos áreas protegidas: los parques naturales Taganay y Zyuratkul.
  • Subzona de bosque latifoliado más pronunciado en el distrito de Ashinsky. Su base son los suelos gris claro y gris oscuro del bosque de montaña, en los que crecen tilos, olmos, arces, muchas hierbas y arbustos de bayas.

zona bosque-estepa

Ocupa la parte central de la región de Chelyabinsk. El suelo está dominado por bosque gris. Los árboles son varios tipos de abedules y álamos tembloses. En la maleza hay sauces, fresnos de montaña, espino. Una amplia variedad de hierbas – más de cien especies. El mundo animal es típico de este espacio natural: erizos, zorros, liebres, entre los animales grandes, alces, corzos.

zona de estepa

Toda la parte sur de la región es estepa con chernozems fértiles. En el límite con la estepa forestal hay praderas de herbazales. En la frontera sur – festuca de hierba de plumas.

Hasta la fecha, el mundo natural único de la estepa no se ha conservado, ya que estos territorios han estado expuestos a la influencia humana. Ahora se encuentran aquí grandes complejos para el cultivo de hortalizas y cereales.

Entre los animales hay roedores: ardilla de tierra, marmota, jerbo, hámster, rata de agua, ratones. Las estepas son el reino de las aves. Aquí viven: avutarda, perdiz, codorniz, alondra, águila esteparia, milano, gavilán y muchas otras.

Te puede interesar:  La estructura de la corteza terrestre.

¿Qué hemos aprendido?

La región de Chelyabinsk se puede dividir en tres partes que forman complejos naturales. Estos son bosques de montaña, bosque-estepa y estepa. Cada uno de los complejos tiene un tipo característico de flora y fauna.



El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine