Áreas naturales de Kazajstán – características principales


Áreas naturales de Kazajstán – características principales

Hay cuatro zonas naturales en el territorio de Kazajstán: bosque-estepa, estepa, semidesiertos y desiertos. Considerémoslos con más detalle para prepararnos perfectamente para una lección de geografía.

Experiencia como profesor de geografía – 35 años.

bosque-estepa

La estepa forestal se encuentra en las regiones del norte y tiene las condiciones más favorables para vivir. Veamos algunas características:

  • tiene islas de espacios verdes, llamadas kolki;
  • 370–430 mm. precipitación por año;
  • las tierras más fértiles del país: capa de chernozem – 75 cm, contenido de humus – 9%.

Hay muy pocos bosques en Kazajstán. En el sur del país, se pueden ver a lo largo de los valles de los ríos. En los macizos de granito de Saryarka y Karkaraly hay bosques de pinos. No es de extrañar que las zonas de sanatorio-resort se ubiquen en estos lugares.

Estepa

La estepa es el orgullo de Kazajstán. El complejo biológico único se ha conservado en su forma original solo en este país.

La organización internacional de las Naciones Unidas ha desarrollado un proyecto para la protección de la ecología del medio ambiente. Están dispuestos a destinar una cantidad considerable de dinero para preservar el único ecosistema estepario del mundo.

Golpea el mundo de las aves. En varios lagos puedes conocer al representante más inusual: el flamenco rosado.

El símbolo del país es una hierba pluma que se arrastra por el suelo. Esto no es sorprendente, porque la zona de la estepa está representada por hierbas: hierba de plumas de festuca, hierba de plumas de festuca de ajenjo.

Te puede interesar:  Altura relativa y absoluta

Animales característicos de la estepa: saiga, jerbo, ratón de campo, zorro corsaco.

de Polupus

Los semidesiertos, como zona de transición entre la estepa y el desierto, ocupan el 10% de la superficie de todo el país. El clima es muy cálido en verano, seco y frío en invierno. Los suelos son de color castaño claro, bajos en nutrientes, contenido de humus al nivel de 2-3%.

Los lamederos de sal se encuentran en las tierras bajas.

La vegetación es escasa. En su mayoría hierbas resistentes a la sequía: festuca, ajenjo, manzanilla, cochia, zbelek, teresken, quinua.

Entre los animales, se pueden distinguir los depredadores: hurones y zorros. Tienen un pelaje valioso. Roedores – tuzas, jerbos, liebres. Entre los mamíferos, aquí habitan saigas y gacelas con bocio.

La principal actividad en las estepas y semidesiertos kazajos es la cría de ovejas y caballos. Enormes territorios están ocupados por melones.

Desierto

Ocupan una amplia franja (500–700 km) desde el Mar Caspio hasta las estribaciones. Hay tres tipos de desiertos:

  • arenoso: Kyzylkum, Priaralye, Moyinkum, Karakum, Taukum, Saryesik-Arytau, Muyunkum, Lyukkum, Bestas, Aralkum, Bolshie y Malye Barsuki, Jalkum, Zhamankum;
  • arcilloso: Betpak Dala, Estepa Hambrienta (Mirzachul)
  • rocoso: Saryarka, Vostok Betpak-Dala.

Los desiertos de Kazajstán se caracterizan por los fenómenos de takyr y sor. Takyr es el secado de la tierra a tal punto que aparecen grietas, formando un patrón de mosaico. Sor es el fondo cubierto de sal de un depósito seco.

La flora y la fauna son muy escasas: saxaul, espina de camello, selina. En los valles de los ríos hay matorrales de arbustos: tugai, donde crecen juncos y juncos.

Te puede interesar:  Capa geográfica de la Tierra

Representantes de la fauna: camello, ardilla de tierra amarilla, zorro corsaco, gacela con bocio.

¿Qué hemos aprendido?

Las zonas naturales de Kazajstán son áridas. La estepa forestal, que se extiende en una estrecha franja en el norte del país, se considera la mejor para la vida humana.



El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine