Áreas naturales de Japón – características principales


Áreas naturales de Japón – características principales

El estado insular, con un clima inusual y una economía desarrollada, está ubicado en el este del continente euroasiático. En este artículo, consideraremos las características naturales de Japón y nos familiarizaremos con los representantes más bellos de la flora.

Características climáticas

El clima en Japón es muy diferente en el norte y en el sur del país. El estado se encuentra en tres cinturones a la vez:

  • moderado;
  • subtropical;
  • Tropical.

Si en las ciudades más al norte cae mucha nieve en invierno, las regiones del sur pueden languidecer por el calor. Tales características influyeron en la formación de la flora. Por lo tanto, los bosques en Japón se dividen en los siguientes tipos:

  • conífero – cubrir el norte de la isla de Honshu;
  • mezclado – en la parte central
  • subtropical – en las regiones del sur;
  • tropical – en el sur de Kyushu y las islas Ryukyu.

Echemos un vistazo más de cerca a las áreas naturales de Japón.

bosques de coníferas

Crecen en suelos podzólicos y son muy similares a los bosques del Lejano Oriente. La picea y el abeto dominan aquí. La vegetación de Hokkaido es ligeramente diferente. El bosque virgen ha sido reemplazado por plantaciones artificiales, que consisten principalmente en abeto de Hokkaido y abeto de Sakhalin.

En la zona de clima templado, los bosques de coníferas se reemplazan primero por bosques de hoja ancha (roble, arce, carpe) y luego por bosques de coníferas subtropicales con representantes asombrosos. En las partes centrales del estado crecen: cryptomeria japonesa, ciprés, pino.

Te puede interesar:  Suelos de tundra

Los bosques de coníferas de Japón se consideran el hábitat más septentrional de los monos del mundo. Además de ellos, hay zorros, osos, perros mapaches, ciervos, liebres, comadrejas.

bosques de hoja ancha

Al pie de las montañas en las islas de Honshu y Hokkaido crecen: haya, roble dentado y dentado grande, castaño, unas 20 especies de arce, fresno de Manchuria, carpe de lúpulo, zelkova, álamo temblón, olmo, aliso. Los bosques son densos, hay muchas enredaderas, magnolias, bambúes.

Los bosques en Japón ocupan 2/3 de la tierra. Se encuentran en las montañas y en los llanos. Las áreas arbustivas se consideran inadecuadas para la industria o la vivienda rural, ya que son propensas a frecuentes terremotos o tifones.

bosques subtropicales

Esta área natural es más pronunciada en Japón. Estos son los bosques de las regiones del sur, donde predominan los suelos rojos y podzólicos. Se caracterizan por tener varios niveles, con una gran cantidad de especies antiguas.

Los tipos de árboles que nos son familiares, pero que tienen una forma inusual, son el pino japonés, el abeto, la cicuta y el ciprés. Desde la antigüedad, conservado: sciadopitis, podocarpus, tore, ginkgo.

En la maleza son comunes: bambú, azalea, aralia, magnolia, gardenia.

El bosque de bambú es muy común en las regiones centrales. En la última década su superficie se ha duplicado, lo que se explica por una disminución de la demanda de este tipo de madera en el mundo. En tales bosques, a excepción del bambú, nada crece y las aves y los animales no viven.

En los bosques subtropicales, también puedes conocer animales únicos. Por ejemplo, la salamandra gigante japonesa, cuya longitud puede alcanzar los 1,2 m. Las islas están habitadas por decenas de especies de serpientes. Pero el animal más característico es el tanuki. Este es el nombre del perro mapache. A los animales les gusta equipar sus casas a lo largo de caminos y pueblos.

Te puede interesar:  África central - países y estados

Las selvas tropicales con palmeras, ficus y orquídeas se encuentran en las islas Ryukyu y Kyushu.

¿Qué hemos aprendido?

Japón es un estado de contrastes. En un área pequeña salpicada de picos montañosos, la civilización desarrollada y la naturaleza antigua interactúan estrechamente. Los japoneses lograron mantener intacto el mundo de los bosques tropicales y subtropicales de coníferas y latifoliadas.



El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine