Áreas naturales de Italia – características principales


Áreas naturales de Italia – características principales

Italia es un país situado en la península de los Apeninos. Es uno de los mayores centros turísticos del mundo. Las áreas naturales de Italia están representadas por bosques mixtos y subtropicales.

Climatizado

El país está situado en la zona de clima mediterráneo templado. Las montañas alpinas protegen al país del viento del norte. La proximidad al mar Mediterráneo determina la alta humedad. Se observan temperaturas más bajas en el interior del país. Los inviernos son cálidos y húmedos, los veranos suelen ser calurosos y secos. Los inviernos fríos y nevados se observan solo en las montañas.

Alivio

Las montañas ocupan dos tercios del territorio del país. Las cadenas montañosas más grandes son los Alpes, los Apeninos, los Pirineos. Entre las montañas hay muchos volcanes, tanto extintos como aún activos. Entre los más famosos se encuentran Etna, Vesubio, Stromboli.

El relieve de Italia está formado por plegamiento alpino joven. Esto conduce a una mayor actividad sísmica. Cada 10 años, aquí ocurren alrededor de 150 terremotos.

Las llanuras cubren un tercio del territorio del país. Tienen muchos lagos. Los ríos en Italia son planos y montañosos. En este último se están construyendo numerosas centrales hidroeléctricas.

Flora

Anteriormente, la flora de Italia era muy diversa. Sin embargo, la actividad económica activa del hombre conduce a su paulatina desaparición. Quedan pocos bosques naturales en el país, no más de una quinta parte de todo el territorio, y se han conservado principalmente en las montañas. En el norte del país crecen bosques oscuros de coníferas, representados por piceas y abetos, varios pinos y cedros. En la parte media, el bosque se vuelve mixto, aparecen abedules, álamos y álamos. En el cálido sur, hay muchos árboles de hoja perenne y especies de cítricos.

Te puede interesar:  Salinidad media de los océanos del mundo

Las montañas alpinas son famosas por sus prados con una vegetación exuberante. Casi todos ellos se utilizan para el pastoreo de ganado. Las plantaciones culturales están representadas principalmente por árboles frutales y viñedos.

Fauna

El mundo animal, como el mundo vegetal, está siendo destruido gradualmente. Los animales salvajes permanecieron solo en las áreas montañosas: marmotas, gatos salvajes, martas, armiños, hurones. De los grandes mamíferos, viven aquí cabras montesas, rebecos, corzos, zorros, lobos, liebres y diversas variedades de ciervos. Las aves en Italia albergan 400 especies: perdices, urogallos, urogallo.

La cabra montés es una especie en peligro de extinción. Están protegidos por el Parque Nacional Gran Paradiso en los Alpes.

¿Qué hemos aprendido?

Italia es un país con un clima y suelos favorables. La principal zona natural aquí es el bosque. Pero sufre modificaciones significativas debido a las actividades humanas. Esto conduce al deterioro de la situación ecológica del país, la extinción de animales y plantas.


No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine