Áreas naturales de Gran Bretaña – características principales


Áreas naturales de Gran Bretaña – características principales

Gran Bretaña es una nación insular en el noroeste de Europa. Aunque el clima es algo similar al de los países del norte de Europa continental, la naturaleza de Inglaterra tiene sus propias características, debido a la proximidad de la Corriente del Atlántico Norte.

Tipos de áreas naturales de Gran Bretaña

Casi todo el territorio del estado es una zona de bosques caducifolios, con la excepción de las partes del norte de la isla principal de Gran Bretaña, donde se encuentran los bosques de coníferas.

Quedan muy pocos espacios verdes salvajes. Sólo el 10% del territorio está cubierto de bosques. En su mayoría, este paisaje se puede encontrar en los valles de los ríos y en las laderas de las montañas. Entre las coníferas predominan los abetos, pinos y alerces.

El clima de las zonas naturales de Inglaterra se caracteriza por:

  • inviernos suaves y cálidos;
  • sin capa de nieve permanente.

Estas características han hecho que en las zonas llanas crezcan arbustos de hoja perenne de acebo y otras especies de plantas similares.

Muy a menudo, los prados se encuentran en áreas planas. Son de tres tipos:

  • brezales – son un páramo cubierto de brezo, enebro, arándanos.
  • prados herbosos para el pastoreo de animales;
  • páramos herbosos salvajes, no desarrollados por la gente.

La flora de los prados es muy rica en hierbas con flores. Aquí crecen narcisos, lirios, orquídeas moradas, prímulas. Incluso hacen vino de este último.

Te puede interesar:  Océano Pacífico: área, profundidad, salinidad y océanos limítrofes

Suelos de espacios naturales

En la zona de bosques de coníferas predominan los suelos sódico-podzólicos, se encharcan con facilidad, por lo que abundan las turberas en el norte del país.

En general, el país tiene suelos de bosques podzólicos y pardos.

Las peculiaridades del clima de Gran Bretaña han llevado al hecho de que la tierra tiene baja fertilidad y un bajo nivel de álcali. Pero los británicos la cultivaron durante siglos y, por lo tanto, el nivel de cosecha de año en año es muy alto.

Mundo animal

Los grandes animales salvajes que han habitado durante mucho tiempo las áreas naturales de bosques de coníferas y caducifolios en el Reino Unido han sido exterminados durante mucho tiempo. Sólo quedaban ciervos y corzos. En las montañas de Escocia puedes encontrar un gato salvaje europeo y una marta americana. Las cabras salvajes viven en otras colinas.

Hay muchos animales típicos de estas zonas templadas: conejos, comadrejas, armiños, hurones.

Las familias de focas del norte viven cerca de las costas de Gales y Cornualles. Este animal es considerado amante del frío y rara vez se encuentra en estas latitudes. Sus parientes, las focas comunes, se asentaron mucho más al norte, en las costas de Irlanda del Norte.

¿Qué hemos aprendido?

La nación insular de Gran Bretaña está dominada por una zona de bosques caducifolios. Solo las regiones más septentrionales tienen un paisaje de espacios verdes de coníferas. La naturaleza salvaje de los bosques se ha conservado en pequeñas áreas a lo largo de los ríos y en las laderas de las montañas. Casi todo el territorio llano de las islas ha sido completamente desarrollado por el hombre a lo largo de la historia centenaria del estado.

Te puede interesar:  Factores que forman el clima: lista y nombres de los principales para una lección en el grado 7


No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine