Áreas naturales de Francia – características principales


Áreas naturales de Francia – características principales

La ubicación geográfica de Francia es increíblemente afortunada. Esta potencia europea se encuentra entre el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo, y está protegida de manera confiable de los ciclones fríos por montañas y rocas. Las áreas naturales de Francia son muy diversas y están representadas por subtrópicos, estepas, bosques y una zona de zonificación altitudinal.

Costa mediterránea

Las regiones costeras tienen un clima mediterráneo subtropical. Rara vez hay tiempo nublado o con niebla, prácticamente no hay fuertes vientos fríos. El clima soleado reina durante todo el año, e incluso en invierno la temperatura del aire rara vez cae por debajo de + 5-7 grados Celsius. Los meses de verano son calurosos y húmedos.

En la costa crecen eucaliptos, olivos, varios tipos de palmeras, higueras, plátanos, árboles de la vida. Aquí viven marmotas, lagartijas, cigarras, ovejas alpinas, perdices griegas y buitres.

zona forestal

En el centro y este del país predominan los bosques de frondosas, que ocupan casi 1/3 del territorio de Francia. Son ricos los bosques de hayas y robles, en los que se encuentran carpes, abedules y alisos. La maleza se compone de hiedra, brezo, acebo.

Se han creado áreas protegidas para proteger la zona forestal y sus habitantes. Es allí, en la naturaleza, donde se pueden encontrar osos pardos, zorros, lobos, tejones, ardillas, liebres, corzos, ciervos y jabalíes.

zona de estepa

La zona predominante en Francia es la zona esteparia. Esto fue facilitado por el relieve plano y el clima continental, lo más cercano posible al sur.

Te puede interesar:  Región económica de Siberia Occidental

Cabe señalar que la zona esteparia es más típica de las regiones del norte de Francia. Es allí donde los campos sembrados de trigo, girasoles, maíz y otros cultivos útiles se extienden por muchos kilómetros.

En la actualidad, con gran dificultad, es posible encontrar zonas de la zona esteparia agreste, ya que casi la totalidad de sus tierras hace tiempo que están dedicadas a las necesidades de la agricultura.

zonas altitudinales

Las cordilleras también se ubican en la zona climática continental, sin embargo, debido a la zonalidad altitudinal, su naturaleza difiere del terreno llano.

La zonalidad de altitud está representada en Francia en los Pirineos, ubicados en la frontera sur, así como en los Alpes en el este del país. En las estribaciones y hasta los 800 m de altitud, crecen bosques de castaños y robles que, a medida que ascienden, son sustituidos por coníferas y helechos.

En los Alpes, en la frontera con Italia, se encuentra el primer parque nacional francés: Vanoise. Fue creado para preservar la vida silvestre y, en particular, para proteger rebecos y cabras de montaña raras.

A una altitud de unos 2000 m sobre el nivel del mar, la vegetación subalpina entra en su posesión: pinos y abetos de tamaño insuficiente, prados de hierba alta y arbustos.

Hay mucha menos vegetación en los picos de las montañas. Aquí solo puedes encontrar prados de hierba baja y acantilados rocosos.

¿Qué hemos aprendido?

La naturaleza de Francia es muy diversa, ya que varias zonas naturales se encuentran en el territorio del país a la vez. En la actualidad, el mundo animal y vegetal está muy mermado por la actividad económica humana, pero en las áreas protegidas todavía se pueden encontrar animales salvajes y plantas únicas en su hábitat natural.

Te puede interesar:  Américo Vespucio


[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine