Áreas naturales de Alemania – características principales


Áreas naturales de Alemania – características principales

Situada en una zona de clima templado, Alemania tiene un clima bastante templado, lo que se debe a la proximidad de dos mares. La ausencia de fuertes fluctuaciones de temperatura y una cantidad suficiente de humedad sirvieron de impulso para el desarrollo de una rica vegetación. Las áreas naturales de Alemania están representadas por bosques mixtos y de hoja ancha.

Características climáticas y de relieve.

En el territorio de Alemania, un clima continental pronunciado cambia a un clima marítimo más suave en la dirección de oeste a este y de sur a norte. Los inviernos no son demasiado fríos, pero la severidad del clima en la temporada de invierno se vuelve más fuerte cuanto más lejos del mar se encuentra este o aquel asentamiento.

La temperatura media en verano es de 20-22 grados centígrados. Debido a la protección confiable de las montañas, las fluctuaciones de temperatura son muy raras.

La precipitación atmosférica en esta potencia europea es bastante fuerte y abundante. A veces son tantos que en algunas regiones del país hay que declarar el estado de excepción.

Alemania está bañada por dos mares: el del Norte y el Báltico. Los ríos más grandes son el Rin y el Danubio. El país tiene muchas bahías, lagos, pantanos, ríos pequeños. La verdadera decoración son las montañas pintorescas: los Alpes (la cadena montañosa más grande), el Harz y la Selva Negra.

Suelos

Los suelos en el territorio de Alemania son muy diversos: esto fue facilitado por la topografía heterogénea del país. Por lo tanto, los chernozems, burozems y areniscas fértiles dominan en las terrazas de los ríos y las tierras bajas. La agricultura está muy desarrollada aquí.

Te puede interesar:  Río Don

Las tierras de las regiones costeras también se pueden utilizar para cultivos después de una recuperación preliminar.

Los suelos de bosques marrones son excelentes para el pastoreo y el cultivo de bosques.

mundo vegetal

Casi un tercio de todo el territorio del país está ocupado por bosques, entre los que predominan las coníferas. Anteriormente, los ricos macizos de robles estaban muy extendidos en Alemania, pero en la actualidad la mayoría de ellos se han talado para convertirlos en tierras agrícolas. Para restaurar la vegetación anterior en las tierras menos fértiles, se plantan plantaciones forestales, compuestas principalmente por especies de pino resistentes.

Muchas flores silvestres crecen en los prados alpinos: ranúnculos, edelweiss, violetas, ciclamen. Las laderas de las montañas especialmente coloridas se vuelven en primavera y verano. Los hongos y las bayas son en su mayoría venenosos y de colores brillantes. En las tierras altas crecen varios tipos de pastos, líquenes y musgos.

Para proteger la naturaleza en su belleza prístina, se han creado más de 50 parques y reservas naturales en Alemania, el más grande de los cuales es el Bosque Bávaro, famoso en toda Europa. Los representantes raros de la flora y la fauna locales están bajo protección aquí.

Mundo animal

Corzos, ciervos, zorros, lobos, jabalíes, tejones viven en los bosques protegidos de Alemania. Anteriormente, había muchas nutrias en los ríos, pero la contaminación de los cursos de agua con desechos industriales ha provocado una notable reducción de su población.

En el Bosque Bávaro puedes encontrar animales tan raros para Alemania como linces, alces, osos, bisontes.

Te puede interesar:  Islas y penínsulas de la Europa extranjera

¿Qué hemos aprendido?

Dos zonas naturales dominan en Alemania: bosques mixtos y frondosos. La actividad humana descontrolada ha llevado a la tala de ricas tierras forestales, que actualmente se están restaurando. El clima templado está asegurado por la proximidad de dos mares y cadenas montañosas que protegen al país de los vientos fríos.






El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine