Área natural de la isla de Wrangel


Área natural de la isla de Wrangel

La isla Wrangel pertenece al Okrug autónomo de Chukotka. La zona natural de la isla de Wrangel es la tundra. La isla con una superficie de casi 2,5 millones de hectáreas es una reserva estatal.

Contenido

Alivio

La mayor parte de la isla son montañas. Su altura máxima alcanza miles de metros sobre el nivel del mar. Las llanuras se encuentran sólo a lo largo de las orillas, cubiertas de arena y guijarros. En las llanuras hay cuencas kársticas.

Casi 1500 ríos y arroyos fluyen en la isla. Básicamente, su longitud no supera 1 km, pero hay cinco ríos con una longitud de más de 50 km. Hay casi 900 lagos aquí ubicados en la parte norte.

El hielo alrededor de la isla está presente durante todo el año, incluso en verano.

Suelo

En la isla de Wrangel prevalece el tipo de suelo soddy. En la región central del territorio existen zonas de suelos esteparios.

Climatizado

El clima es ártico y frío. Casi todo el año predominan las masas de aire seco y frío del Ártico. En el breve verano, llega a la isla un aire más cálido del mar de Bering. La temperatura media anual es de menos 12 grados centígrados. En el mes más frío del año, febrero, alcanza los 30 grados bajo cero. En verano, la temperatura no supera los 3 grados centígrados.

En invierno, aquí soplan fuertes vientos fríos, con una velocidad de hasta 40 ms. Más de la mitad de las precipitaciones también caen en invierno en forma de nieve.

Te puede interesar:  Áreas naturales de Rusia de norte a sur

La distribución de la capa de nieve en la isla es muy desigual: hay áreas con su ausencia total y áreas donde la altura de la nieve alcanza varios metros. Esto se debe a las características del relieve.

Flora

La isla de Wrangel se ha convertido en una reserva natural, entre otras cosas, por su rica flora. Hasta la fecha, se sabe que crecen en la isla 417 especies de plantas y 310 especies de musgos. Esto es varias veces más que en otras áreas de tundra.

23 especies de plantas se encuentran exclusivamente en la isla Wrangel. Algunos de ellos son bastante comunes aquí, algunas especies son relictos o se formaron recientemente.

La vegetación está representada por árboles enanos, hierbas, arbustos, musgos y líquenes. Las principales especies vegetales de la isla:

  • legumbres únicas;
  • juncia de estepa;
  • hierba azul;
  • sauces árticos;
  • dríada.

Fauna

La fauna de la isla de Wrangel también es muy diversa. Aquí están todas las especies características de la zona ártica:

  • 31 tipos de arañas;
  • 58 especies de escarabajos;
  • 42 especies de mariposas;
  • 170 especies de aves;
  • 6 tipos de animales.

La isla de Wrangel es el lugar donde se encuentra la colonia de gansos blancos más grande de Eurasia. El número de sus nidos aquí alcanza los 40 mil.

Los mamíferos de la isla son zorros árticos, lemmings, glotones, osos polares, morsas. A mediados del siglo pasado, se trajeron a la isla especies de animales raras y en peligro de extinción: renos y bueyes almizcleros. En verano, las ballenas grises y las ballenas beluga migran en las aguas de la isla.

Te puede interesar:  Climatograma de diferentes tipos de clima: cómo leerlo y trabajar con él brevemente (Grado 7)

¿Qué hemos aprendido?

La isla Wrangel es un territorio de la zona natural del Ártico, que es una reserva natural. La isla es rica en flora y fauna.





[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine