Antártida y Antártida: diferencias en el mundo, ¿cuál es la diferencia?


Antártida y Antártida: diferencias en el mundo, ¿cuál es la diferencia?

Las palabras Antártida, Ártico y Antártida son muy similares, pero para una persona poco versada en geografía, pueden parecer lo mismo. Sin embargo, estas áreas están ubicadas en partes completamente diferentes del mundo. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre el Ártico, la Antártida y la Antártida?

Experiencia como profesor de geografía – 35 años.

Ártico y Antártico

Parecería que lo que puede distinguir el Ártico y la Antártida? Ambos territorios tienen un clima bastante severo, están siempre o casi siempre cubiertos de hielo y nieve, y tienen una flora y fauna poco expresada. De hecho, el Ártico y la Antártida se encuentran en diferentes extremos del mundo. Si observa estos territorios en un mapa o en un globo terráqueo, entonces el Ártico estará en la parte superior (en el norte) y la Antártida en la parte inferior (en el sur).

La Antártida es un continente, mientras que el Ártico es un área geográfica, la mayor parte de la cual se encuentra en el Polo Norte.

El Ártico cubre las partes extremas de América del Norte y Eurasia. El territorio del Ártico incluye la isla de Groenlandia y muchos archipiélagos que se encuentran en el Océano Ártico, por ejemplo, Severnaya Zemlya, Franz Josef Land.

Traducido del idioma griego antiguo, la palabra «Ártico» se traduce como «oso». En griego, suena como «arktos».

La Antártida es un continente con una superficie de 14,1 millones de kilómetros cuadrados. Es en este continente donde se registra la temperatura más baja en la tierra: 89,2 grados. La temperatura media en verano es de -35 grados y en invierno de -65 grados.

Te puede interesar:  Determinación de coordenadas geográficas

Una de las principales diferencias entre la Antártida y el Ártico es que la Antártida es completamente inadecuada para la habitación humana. Este territorio no pertenece a ningún estado. La población es de 1500 a 4000 personas, pero estos no son residentes permanentes, sino científicos e investigadores que viven en el continente por no más de un año y medio. Alrededor de 4 millones de personas viven en el Ártico, con 2,3 millones de personas viviendo en la parte ártica de Rusia.

Diferencias entre la Antártida y la Antártida

La palabra «Antártida» apareció solo en el siglo pasado. Significa «frente al Ártico». De hecho, el Ártico y la Antártida están ubicados en diferentes polos de la Tierra: Norte y Sur.

¿Qué pasa con la Antártida y la Antártida? ¿Es uno y el mismo? Entonces, ¿en qué se diferencian la Antártida y el Ártico?

La Antártida, como se mencionó anteriormente, es solo el continente. La Antártida, por su parte, es un territorio que, además de la Antártida, comprende las aguas de tres océanos (Índico, Pacífico, Atlántico o Austral), limitados por el curso de los vientos del Oeste, así como diversas islas que se encuentran ubicados en las aguas de estos océanos. El centro de la Antártida es el Polo Sur.

La Antártida es el corazón de la Antártida. Debido a los glaciares que cubren el continente, es el continente más alto que existe. La altura promedio de los glaciares es de 2040 metros.

El polo frío de nuestro planeta se encuentra justo en la Antártida. En la estación polar Vostok hace 35 años, en 1983, se registró una temperatura mínima récord de 89,2 grados.

Te puede interesar:  Animales de África - fauna, depredadores, animales salvajes


¿Qué hemos aprendido?

En este artículo, se consideró la diferencia entre la Antártida y la Antártida, y se hizo una comparación entre el Ártico y la Antártida. El Ártico se encuentra junto al Polo Norte e incluye casi todo el Océano Ártico, así como las partes extremas de Eurasia y América del Norte. La Antártida es un continente que pertenece a la región Antártica. Fue aquí donde se registró la temperatura más baja del planeta.





[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine