Animales del Libro Rojo


Animales del Libro Rojo

Los estudiantes de cuarto grado saben que se ha adoptado el Libro Rojo Internacional, donde se enumeran muchas especies de animales. El informe habla sobre el Libro Rojo de Rusia, describe algunos de ellos y proporciona información sobre su protección.

¿Cómo se llama el Libro Rojo?

La colección, que publica información sobre especies que están amenazadas de muerte inminente, se llama Libro Rojo. Existen colecciones similares en muchos países. En la mayoría de los países, la inclusión en la lista no afecta la situación, ya que no existen leyes sobre conservación de la naturaleza. Este es solo un libro de referencia o un hermoso libro con fotografías.

En Rusia, las plantas y los animales que figuran en el Libro Rojo están automáticamente protegidos.

plantas de libro rojo

Esto incluye árboles, plantas con flores, helechos, hongos, musgos, líquenes.

Lista de 10 representantes del Libro Rojo Ruso:

  • floración: colchicum alegre, tulipán enano, peonía de hoja delgada, loto, ginseng;
  • árboles: enebro alto, baya de tejo, pino de cedro europeo;
  • champiñones – boletus blanco, doble portador de red.

Más de 450 plantas se enumeran en el Libro Rojo de Rusia, la mayoría de las cuales crecen en reservas naturales y parques nacionales. Algunos se cultivan en jardines botánicos y granjas especializadas, luego las plántulas, las semillas y los bulbos van a centros de jardinería y tiendas donde los jardineros aficionados los compran.

Animales del Libro Rojo

Más de 650 especies están incluidas en el Libro Rojo de Rusia. Los animales del Libro Rojo viven en diferentes regiones.

Te puede interesar:  El clima de América del Sur, en qué zonas climáticas se encuentra

La morsa del Atlántico, residente de los mares de Barents y Kara, crece hasta 4 m, tiene 2 colmillos de hasta 0,5 m de largo, diseñados para proteger o luchar contra un oponente. Se alimenta de crustáceos y moluscos. Protegido en la costa de Chukchi, en las aguas del Mar de Pechora.

El tigre de Amur y el leopardo del Lejano Oriente se reproducen con éxito en el Parque Nacional del Lejano Oriente «Tierra del leopardo».

El lobo rojo o de montaña se parece a un lobo, un perro y un zorro. Entra en Rusia desde China, Mongolia. Desde 1957, se han mantenido en el zoológico de Moscú, donde vivían varias familias. Los cachorros fueron a zoológicos en Rusia y en todo el mundo.

Gato salvaje manul, el dueño del pelaje más grueso y las orejas pequeñas. La forma del hocico es similar a la de los gatos persas, aunque no son parientes. Vive en Transbaikalia (reserva «Daursky»), Tyva, Altai, criado con éxito en el zoológico de Moscú. Los gatitos fueron enviados a zoológicos en Rusia, América, Europa.

El ciervo Sika era común en los países del sudeste asiático, en el Lejano Oriente de Rusia. Fue cazado por su carne, una piel hermosa, cuernos, que se usaban con fines médicos. Ahora no se encuentra en la naturaleza, se ha introducido en varias reservas en Rusia.

Los ciervos Sika se crían en granjas en Altai y Primorye, donde se obtienen anualmente astas jóvenes (cuernos) para la producción de medicamentos.

Libro rojo internacional

Algunos animales se pueden ver en el zoológico de Moscú, por ejemplo, los habitantes de América del Sur, el lobo de crin y el oso de anteojos. Pequeños monos de leones tití de varias especies se refugiaron en el zoológico de Novosibirsk. El loro guacamayo azul ha sido preservado solo por propietarios privados. Ahora se ha adoptado un programa para criar aves y devolverlas a la naturaleza (Brasil).

Te puede interesar:  Plaza de Europa de ultramar

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos qué es el Libro Rojo, qué especies raras se incluyen en él. El mensaje contiene información sobre algunos de los animales donde se pueden ver. Aprendimos que para las especies incluidas en el Libro Rojo de Rusia, se brinda protección, se están tomando medidas para criarlas.






El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine