Animales de América del Norte: una lista de animales y fauna (Grado 4, todo el mundo)


Animales de América del Norte: una lista de animales y fauna (Grado 4, todo el mundo)

El libro de texto de cuarto grado «The World Around» presenta a los niños la naturaleza de Rusia, las comunidades de varios ecosistemas. El tema del artículo es la fauna de América del Norte. Habla de animales que se encuentran en Rusia y de los que solo vemos en el zoológico.

Naturaleza

La naturaleza de América del Norte es en muchos aspectos similar a la de Rusia: las mismas áreas naturales, muchas plantas y animales similares.

En el norte americano hay desiertos polares y tundras. Son reemplazados por bosques de diferentes tipos. Los bosques se convierten gradualmente en estepas y estepas forestales. La parte occidental del continente está ocupada por la Cordillera, donde se encuentran semidesiertos y desiertos. Las plantas y los animales de estas regiones son similares a los que conocemos. Los bosques monzónicos se desarrollan en las tierras bajas de Mississippi y la península de Florida.

animales que conocemos

Los científicos creen que en la antigüedad, en el sitio del Estrecho de Bering, había un amplio istmo entre Asia y América, por lo que muchos animales de América del Norte también son comunes en los ecosistemas rusos.

Animales característicos de la tundra: buey almizclero, reno, lobo polar y zorro (zorro ártico), perdices blancas y búhos, lemmings.

Fauna forestal: oso (grizzly), glotón, alce, jabalí, lince, armiño, ardilla. Las nutrias y los castores viven cerca de los ríos.

Te puede interesar:  El clima en el desierto

Las nutrias marinas (nutrias marinas) se encuentran en las bahías. Las cabras de las nieves y las ovejas pastan en las laderas de las montañas. Liebres, coyotes, lagartijas y serpientes viven en las estepas y semidesiertos.

Extraños de América del Norte

Veamos la lista de animales norteamericanos que no veremos en la naturaleza salvaje de nuestro país. Algunos de ellos son endémicos, es decir, se encuentran solo en un área determinada.

Habitantes de la Cordillera:

  • cóndor: un ave cuya envergadura alcanza los 3 m, endémica de California;
  • baribal u oso negro es un habitante de patas largas de los bosques de montaña, endémico del continente.

Animales de los Llanos:

  • bisonte – endémico, pariente del bisonte, enormes manadas solían habitar las Grandes Llanuras, pero en el siglo XIX fueron exterminadas casi por completo, ahora están protegidas en parques nacionales;
  • mofeta rayada – un animal característico de América del Norte, endémico, fácilmente domesticable y se convierte en mascota, para la seguridad de los demás, se elimina la glándula que secreta un líquido oloroso;
  • armadillo – activo por la noche, se alimenta de insectos;
  • mapache-poloskun – se asienta en bosques a lo largo de las orillas de los ríos;
  • puercoespín o puercoespín norteamericano: organiza madrigueras, trepa bien a los árboles, se encuentra en todo el continente, pero prefiere vivir en los bosques;
  • mariposa monarca danaid: color naranja brillante con rayas negras y un borde advierte a los enemigos que la mariposa es venenosa; famoso por vuelos masivos a través del continente.

Los colibríes diminutos viven en bosques mixtos, hacen alrededor de 55 aleteos por segundo, pueden flotar en el aire o «retroceder».

Te puede interesar:  Icebergs de la Antártida, características de los glaciares


¿Qué hemos aprendido?

Del mensaje aprendimos que en la naturaleza de América del Norte y Rusia hay mucho en común, ya que en la antigüedad los continentes estaban conectados por un istmo. Recordamos a nuestros animales salvajes, aprendimos que otros similares viven en el continente vecino y nos familiarizamos con los norteamericanos. Algunos se encuentran solo en América del Norte.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine