Animales de América del Norte: qué representantes viven, endémicos


Animales de América del Norte: qué representantes viven, endémicos

América del Norte es el tercer continente más grande después de África y Eurasia. Es único porque se encuentra en todas las zonas climáticas excepto en la ecuatorial. Esto significa que la fauna del continente es rica y diversa.

animales estadounidenses

Los Estados Unidos de América ocupan gran parte del continente. Los animales estadounidenses son muy diversos. Su habitación depende de las zonas climáticas.

En la tundra de los grandes mamíferos, se debe prestar especial atención al buey almizclero. Este animal es fuerte, masivo y muy resistente. Anteriormente, este toro habitaba toda la tundra de América del Norte, pero en la actualidad solo se encuentra en las islas árticas de América y en Groenlandia.

Un poco más comunes son los renos caribú americanos. Pertenecen a la especie de reno salvaje euroasiático. En los EE. UU., se encuentran en dos subespecies: tundra y bosque.

En la costa norte del continente, un oso polar es bastante común.

La tundra también está habitada por la comadreja polar, el lobo polar, lemmings, liebres blancas y ratones de campo. Las aves que pasan el invierno en la tunra son las perdices.

Las aves migratorias son el búho blanco y varias aves acuáticas. Los embalses están habitados por truchas de lago y tímalos.

La taiga americana está habitada por muchos alces. Los ungulados también son comunes: ciervos y borregos cimarrones. Algunos animales también son de gran importancia industrial, como el zorro ártico.

La fauna de los bosques mixtos y latifoliados es cercana a la de la taiga. Aquí viven osos pardos, lobos, visones, zorros, nutrias, zorrillos, tejones americanos y mapaches.

Te puede interesar:  Corrientes de los océanos

Los bosques caducifolios se caracterizan por ciervos y ratas marsupiales: zarigüeyas.

De los reptiles, están la tortuga de Mississippi y el caimán de Mississippi. De interés es la rana toro anfibia, que puede alcanzar una longitud de 20 cm.

La Cordillera es hogar de osos pardos, tejones, linces y zorros. Hay un puma, nativo de la región neotropical.

El suroeste de los Estados Unidos es rico en reptiles: lagartos, serpientes, así como escorpiones, arañas venenosas (tarántulas). Los pumas, jaguares y ocelotes se encuentran en la región neotropical de América Central. Esta zona también se caracteriza por la morada de osos hormigueros y puercoespines. Muchos roedores, ardillas terrestres, marmotas viven aquí. De las aves hay buitre de pavo, urogallo negro de pradera, cuco de plátano. Dado que esta región es bastante árida, está habitada en abundancia por reptiles: lagartijas y serpientes.

En el continente existen animales cuyo hábitat se limita exclusivamente a América del Norte. Es decir, fuera del continente, estos animales no son comunes. Tales animales se llaman endémicos. Un ejemplo de especies endémicas es la mofeta rayada y el bisonte de bosque.

animales de canada

Alrededor de 200 especies de mamíferos y 400 especies de aves viven en Canadá. En Canadá, como en los EE. UU., son comunes los osos polares, los osos pardos, los zorros, los lobos, los coyotes y los castores. El castor, por cierto, es el símbolo no oficial de Canadá.

La marmota de Vancouver se puede encontrar en la isla de Vancouver. Vive solo en esta zona y es uno de los animales más raros del mundo. Además de la marmota de Vancouver, existen otras razas de este animal: la marmota, la marmota de pelo gris, la marmota de vientre amarillo.

Te puede interesar:  Causas de un tsunami

Los bisontes son un orgullo especial de Canadá. Su hábitat principal es el borde de la taiga y el bosque-tundra. Durante mucho tiempo, la existencia de bisontes estuvo amenazada, pero debido al hecho de que la mayoría de ellos vive en parques nacionales, la población de estos animales está creciendo rápidamente.

Las poblaciones de glotones se encuentran en los bosques de las tierras altas del país. Es un pequeño animal de la familia de las comadrejas, pero en apariencia se parece más a un pequeño oso. El glotón también vive en otros países de América del Norte, pero la oportunidad de encontrarlo en la naturaleza es excelente aquí.

animales de mexico

México es rico en una variedad de especies animales. Su distribución depende de las condiciones climáticas. Aquí viven representantes de América del Norte, que también se encuentran en otros países de esta región, por ejemplo, zorros, liebres, ratones, lobos, así como animales cuya distribución es típica de América del Sur, por ejemplo, la iguana.

Los habitantes de las regiones del sur de México son animales como monos, osos hormigueros, tapires. entre las aves se pueden encontrar colibríes y tucanes.

El colibrí es un pájaro pequeño que puede volar hacia atrás.

Las praderas están habitadas por tuzas, perritos de las praderas, berrendos, urogallos y pavos.

En México, una parte significativa está ocupada por desiertos. Ocupan el altiplano mexicano y la costa de California. Animales del desierto: lagartos y serpientes. Entre los lagartos hay individuos venenosos, por ejemplo, gila-tooth.

¿Qué hemos aprendido?

América del Norte es un gran continente que, además de los Estados Unidos, Canadá y México, incluye varios otros países. Los animales que viven en América del Norte dependen de las zonas climáticas en las que se sienten más cómodos. El artículo proporciona una lista y una descripción de los animales de América del Norte que nos son familiares (liebre, lobo, zorro, ratón), así como individuos que se encuentran solo en este continente (búfalo, zorrillo).

Te puede interesar:  Población de Japón





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine