Animales de África – fauna, depredadores, animales salvajes


Animales de África – fauna, depredadores, animales salvajes

África es el segundo continente más grande después de Eurasia. Naturalmente, esta área es el hogar de muchas aves, mamíferos, peces, reptiles e insectos. El Continente Negro alberga 1.100 especies de mamíferos, 2.600 especies de aves, 2.000 especies de peces y 100.000 especies de insectos.

Mamíferos de África

El mundo de los mamíferos de África es muy diverso e interesante. Entre las muchas especies, hay tanto animales grandes como muy pequeños. Por ejemplo, los mamíferos más grandes y más pequeños del mundo son los habitantes de este continente en particular. El animal terrestre más grande es el elefante de sabana (7500 kg.), y el más pequeño es el pigmeo multidentado (1,7 kg.). Asimismo, la fauna de África está representada por otros representantes.

Los depredadores africanos incluyen leones, guepardos y leopardos. El león es el rey de la sabana africana. Puede alcanzar una altura de 1 metro, y su peso alcanza los 200 kg. La mayoría de las hembras se dedican a la caza, y los machos buscan presas solo en caso de hambre severa.

Asimismo, la fauna de África está representada por rinocerontes blancos y negros, cebras, búfalos y antílopes, jirafas.

El búfalo africano es la única especie de búfalo que se encuentra en el continente africano. De todos los toros, se considera el más grande, y su peso puede alcanzar los 1000 kg.

África también es rica en mamíferos muy inusuales. Uno de ellos es el oso hormiguero. Este es un animal africano con un hocico largo que termina en un talón como un cerdo. El oso hormiguero tiene orejas largas y poderosas extremidades anteriores con las que excava maravillosamente. Este mamífero es un animal nocturno, por lo que su vista es muy pobre, pero su olfato está muy desarrollado.

Te puede interesar:  alivio de la luna

El oso hormiguero recibió su nombre de sus dientes en forma de tubo. Tiene 20 de ellos, son huecos y crecen a lo largo de la vida de un animal salvaje.

Otro animal inusual es el hipopótamo pigmeo. Viven en las selvas de África occidental. De los representantes ordinarios de esta especie, se diferencian por su pequeña estatura y una cabeza más redonda. Estos animales son solitarios y solo para el apareamiento se juntan en parejas.

pájaros de áfrica

Las aves de África se pueden dividir en dos grupos: especies que viven permanentemente en el continente y especies que vienen aquí para el invierno desde Europa y Asia. Tal diversidad se observa incluso a pesar de las frecuentes sequías y las difíciles condiciones climáticas.

El marabú es el ave terrestre más grande. Puede alcanzar 1,5 metros y tiene un pico poderoso. No hay plumas en la cabeza y el cuello, cubren solo la parte posterior del cuerpo.

El pingüino de anteojos vive en el sur de África. Esta ave, como representantes de otras especies de pingüinos, no sabe volar en absoluto. Su altura es de 60-70 cm, peso 3-4 kg. Este tipo de pingüino figura en el Libro Rojo Internacional.

Los avestruces también viven en África. Son capaces de alcanzar velocidades de hasta 270 km. en hora Estas aves viven solo en el continente africano.

Una de las aves más inusuales del continente es el pájaro sol. Esta pequeña ave con un plumaje que estalla con colores brillantes mide solo 20 cm de largo.

Si el nectario vive en matorrales densos, su color se ve más apagado en comparación con los parientes que viven en áreas abiertas.

Te puede interesar:  naturaleza y hombre

Peces y anfibios de África

En el oeste y en la parte central de África hay bosques ecuatoriales. La zona tiene un clima cálido y muchos ríos. Muchos tipos de ranas viven aquí: rana peluda, rana goliat, rana excavadora.

En la cuenca del río Congo, puedes encontrar peces tigre muy grandes. Su segundo nombre es hidrocina gigante. Esta especie es omnívora y puede ganar peso hasta 50 kg.

Kalamoicht es un pez pequeño que vive en África Central y Meridional. Su segundo nombre es pez serpiente, ya que exteriormente es muy similar a este reptil.

El multíper senegalés es otro representante de los peces del continente africano. Este pez alargado alcanza una longitud de 40 cm y vive en los lagos y ríos del Nilo.

Insectos de África

La lista de insectos que viven en el continente africano es enorme. Y si algunos son completamente inofensivos, otros conllevan un grave peligro.

El escarabajo goliat vive en las selvas tropicales africanas. Este insecto es considerado uno de los más grandes del planeta. El escarabajo se alimenta de frutas y su jugo.

Uno de los insectos más peligrosos de África es el mosquito de la malaria. Es portador de una enfermedad muy peligrosa: la malaria.

La mosca tsetsé es portadora de una enfermedad muy terrible: la tripanosomiasis. Cada año, alrededor de 300 mil personas mueren a causa de esta enfermedad en el territorio de los estados africanos.

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos qué animales viven en África, aprendimos que la fauna del continente africano es muy diversa. Aquí viven representantes del mundo animal que están representados en otras partes del mundo (por ejemplo, elefantes, liebres, hipopótamos), pero hay animales cuya área de distribución se limita exclusivamente a África (por ejemplo, hipopótamo pigmeo, avestruz, oso hormiguero) .

Te puede interesar:  HPP de Rusia





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine