Existen ciertas creencias de que cada uno de nosotros posee con un conjunto de seres espirituales, dentro de los cuales están animales. Un Animal Espiritual se define por ser un experto o enviado que está en forma de animal y posee una relación personal con un humano. Conoce aquí cuál es tu animal espiritual. 

Animal Espiritual

¿Qué es un Tótem?

Un animal tótem es una representación espiritual de una persona o un grupo completo a través de un Animal Interior, según ciertas tradiciones amerindias, cada individuo está vinculado a uno o más espíritus animales a lo largo de su vida; estos guían su camino cuando más lo necesita y uno de ellos es su principal animal totémico, el que siempre está con él.

Los otros aparecen y desaparecen de su conciencia en diferentes etapas de su vida, a veces cuando a menudo se encuentra agitada. La cultura nativa americana define un tótem como un ser espiritual, un símbolo sagrado en un clan, tribu o familia, o para un individuo.

Según las antiguas tradiciones de los nativos americanos, de alguna manera estás conectado con nueve animales totémicos diferentes, a lo largo de tu vida, estarán contigo, en tus actividades, tus relaciones, tu trabajo y muchos más. Ellos son tus guías en la toma de decisiones para pasar de una etapa de su vida a otra, a través de ellos además puedes conocer Cuál es Mi Ángel de la Guarda.

¿Cuál es mi Animal Espiritual según mi fecha de nacimiento?

Según la astrología, cada período de nacimiento corresponde a un animal tótem, cada animal tiene un lado positivo y uno negativo, que se revelan según el entorno, te presentamos a continuación el tótem animal según fecha de nacimiento:

Nutria (Acuario

20 de enero – 18 de febrero: La nutria es una criatura original y atípica, los rasgos de personalidad de las personas con este signo son muy cercanos al animal, inventivos en extremo, que pueden desanimar a primera vista, alegres. Las nutrias muy intuitivas, incluso espirituales, están en contacto con todo lo que las rodea y ven más allá de la mayoría de las personas.

Adivinan más allá de las formas y las palabras y son extraordinariamente inteligentes, nunca son las últimas en experimentar cosas nuevas, las nutrias siempre buscan alguna forma de emoción. La nutria es autosuficiente, es más bien para jugar o para fundar una familia, que encuentra sus congéneres, le encanta divertirse en el agua, mostrando su alegría de vivir.

Las personas de este signo son grandes amigos y socios, incluso si no necesitan a nadie para existir, por el lado oscuro, los nativos de este signo se alejan de la sociedad si se sienten incomprendidos.

Lobo (Piscis)

19 de febrero – 20 de marzo: Los lobos han sido acusados ​​de todas las palabras desde los albores de los tiempos, comenzando con cuentos que los describen como criaturas solitarias, peligrosas y asesinas, los nativos ven al lobo como una criatura amorosa y generosa, el lobo es intuitivo y temeroso. Sigue sus propias reglas y se las enseña a sus crías, es un cazador que vive en manada pero está celoso de su independencia, es fiel, elige pareja de por vida.

Animal Espiritual Lobo

Los nativos de este signo protegen a su familia con pugnacidad y benevolencia, son extremadamente receptivos a las energías positivas o negativas del entorno, asimismo son verdaderas esponjas emocionales y espirituales, esto se debe a su extrema sensibilidad.

La otra cara, el lado oscuro de la fuerza, es que cuando son rechazados. Los lobos se vuelven extremadamente resentidos, engañosos e incluso salvajes, su soledad demuestra que necesitan un líder más tranquilo para canalizarse.

Halcón (Aries) 

21 de marzo – 20 de abril: Para los nativos, los halcones son líderes natos, estos animales son intrépidos y enfrentan la confusión de la vida sin pestañear, los nativos de este signo heredan este rasgo de personalidad, así como la «visión clara». El Halcón se abalanza sobre su presa después de observarla desde el cielo, es un pájaro ardiente, apasionado, posesivo, intrépido y aventurero.

Un solitario que valora la vida familiar, preservando celosamente su independencia y libertad de acción, antes de actuar, observe el paisaje. Levántese pensando, colóquese en un contexto general, para distinguir mejor los obstáculos que puedan ponerlo lento, no se apresure en lo que le hace querer, tome altura.

En caso de dificultad, los halcones sopesan los pros y los contras durante mucho tiempo, a menudo se les solicita sus buenos consejos, son parte de los signos que traen pasión, en el lado negativo, los halcones no están abiertos a la discusión, se apegan solo a su opinión, si no se sienten valoradas, las águilas tienden a impacientarse o incluso a ser agresivas.

Animal Espiritual Halcón

Castor (tauro)

20 de abril – 20 de mayo: Nadie iguala al castor cuando se trata de construir estructuras que proporcionen un nido sólido y acogedor para su familia, a las personas de este signo les gusta poseer cosas, les gusta vivir una vida cómoda y están dispuestos a trabajar duro para conseguirla, es un constructor que disfruta trabajar con su familia. Su sentido de la realidad y su espíritu emprendedor ayudan a hacer realidad todas las Ideas para Proyectos Sustentables.

Es creativo, organizado, trabajador, arquitecto, construyó su vida, su familia, su clan, rígido, su fuerza y ​​su posesividad es activa, que pueden convertirse en inconvenientes. El resultado te llenará de orgullo, inspírate con tu tótem en tus relaciones familiares: confía y comparte en todos los ámbitos.

Todo lo contrario de los que toman riesgos, los castores toman caminos que ya han sido probados para tener éxito, son grandes padres, siempre atentos a cualquier falta material o emocional en su tribu. En el lado oscuro poseen ambición, los nativos del signo pueden ser demasiado autoritarios, lo que en ocasiones les causa problemas.

Ciervo (Géminis)

21 de mayo – 20 de junio: Los nativos de este signo brillan con su vivacidad y humor, el ciervo está en todas partes, invitado en todas partes, puede ponerse en contacto con cualquier persona y tener conversaciones emocionantes, el ciervo siempre está en movimiento, lo que dificulta su captura.

El ciervo es símbolo de elegancia y sociabilidad, sensible, gracioso, recorre áreas considerables, impulsado por una curiosidad insaciable, el ciervo es extrovertido e incluso se vuelve muy hablador durante la temporada de apareamiento, viviendo y moviéndose en manada, es muy sociable, son símbolos de espiritualidad, escucha, adaptabilidad. Recuerda frenar tu sensibilidad, de lo contrario te convertirás en víctima.

Sin embargo, hacen amigos fabulosos, con su sentido del humor, su lado juguetón. Por el lado oscuro, las personas de este signo tienen una clara tendencia a la pereza, el egoísmo y la impaciencia, relacionado con el signo astrológico de Géminis, los ciervos tienen dos caras.

Pájaro carpintero (Cáncer)

21 de junio – 21 de julio: En la naturaleza, los pájaros carpinteros son conocidos por su capacidad para construir nidos acogedores, nada es lo suficientemente hermoso o cómodo para albergar a su clan, las personas nacidas bajo este signo no niegan esta habilidad. Muy protectores de su familia y sus amigos, los pájaros carpinteros son confidentes increíbles, atentos y sin prejuicios.

Está asociado con la alegría de vivir y la extravagancia del verano, es un ave vivaz, alegre y despreocupada, su grito es como una risa y cuando tamborilea en una rama, el ruido evoca un corazón que late, el pájaro carpintero simboliza asombro, vitalidad, fuerza. Dedicado a sus crías, también se dedica a embellecer su nido.

Cultiva la risa, diviértete sin nada, prepárate siempre para sorprenderte, la vida te parecerá liviana, placentera y gratificante. Al ser malicioso, pondrás a los que se ríen de tu lado, busque la compañía de los niños, a quienes, como los pájaros carpinteros, les encanta divertirse.

Totalmente devotos de sus seres queridos, los pájaros carpinteros no escatiman en su amor y saben demostrarlo, en el lado oscuro, si no pueden encontrar a nadie a quien amar o proteger, o amar a alguien que no apreciaría esta inversión a su valor justo, los nativos de este signo son posesivos y llenos de resentimiento.

Salmón (Leo) 

22 de julio – 21 de agosto: El salmón recorre un camino difícil para encontrar el mejor lugar para poner sus huevos, que fue admirado por los nativos americanos; son muy decididos y enfocados en sus metas, las personas de este signo nunca carecen de entusiasmo y confianza para lograr sus metas, su voluntad de hierro encuentra poca resistencia.

Es una naturaleza generosa y fiel, que nunca se aparta de su optimismo ni de su esplendor, en muchas tradiciones, es un símbolo de fertilidad y sacrificio, capaz de hazañas heroicas. El Salmón es un símbolo radiante, un personaje capaz de adaptarse con confianza a situaciones delicadas, nadando en agua dulce y salada, se adapta a todos los ambientes, le gusta brillar y seducir.

Por otro lado, estas personas tienen la reputación de ser egocéntricas y no responder a las necesidades de los demás, mantenga su confianza en todas las circunstancias, aprenda a sentirse bien en todas partes, acumule conocimientos para recibir iluminación creativa.

Prefiere la moderación, rodearse de una familia protectora; los salmones tienden a remontar riachuelos hasta su lugar de nacimiento, evita volver, como ellos, sistemáticamente al entorno de tu hogar, cuidado con la nostalgia.

Oso pardo (Virgo) 

22 de agosto – 21 de septiembre: Los osos son criaturas metódicas, pero también están completamente conectados con su entorno, los nativos de este signo ven más lejos que la mayoría de los otros signos, por este motivo, suelen tener la última palabra en los debates, el Oso es al mismo tiempo un símbolo de salvajismo y dulzura, de fuerza bruta y delicadeza.

Animal Espiritual Oso

Independiente, curioso, inteligente e instintivo, es tierno y brutal, este animal caza y recolecta, pero solo deja su guarida con precaución. Codicioso, recorre kilómetros para encontrar miel, con el tiempo, se convierte en un sabio iluminado. Usando tu energía, tu pragmatismo y suavizando, siga sus instintos y cultive su independencia.

La voz de la razón, en definitiva, con sus habilidades analíticas que son infinitas y esto los lleva a trabajos en los que la resolución de problemas es el lado oscuro, introvertidos y sospechosos, solo se necesita una herida en la vida para encerrarse en sí mismos por un momento, sus cualidades son la prudencia, el sentido de la economía y la experiencia, de ti depende encontrar el camino que lleva a la paz, corrigiendo los excesos.

Cuervo (Libra) 

22 de septiembre – 22 de octubre: Los amerindios atribuyeron a esta ave la capacidad de manejar los dos extremos para encontrar armonía, las tradiciones populares dicen que este pájaro nació blanco y terminó negro, para apreciar mejor el equilibrio entre las dos fuerzas. El cuervo es un símbolo de paz, sociabilidad y solidaridad, es un transmisor con dones de profecía, está fácilmente representado junto a magos.

El Cuervo no es agresivo, sino conciliador y pacífico, fiel en el amor, tiene sentido de familia, comunica para buscar la conciliación, pacificar y unificar, la vida del Cuervo responde en todos los sentidos a tu filosofía, privilegiar a la pareja, cultivar la solidaridad y mantener la cohesión. Evite los chismes, tus cualidades son la generosidad, el coraje y la espiritualidad, vuela por encima de las querellas vanas, y sabe perdonar.

Este tótem animal es, por tanto, el símbolo de armonía y unidad, los nativos de este signo suelen actuar como el anciano sabio y buscan constantemente momentos de calma y armonía, en sintonía con casi todos, a los cuervos les encanta resolver conflictos, en el lado oscuro, la búsqueda de la calma les empuja a veces a huir de los conflictos.

Serpiente (Escorpio) 

23 de octubre – 22 de noviembre: Incluso más difamadas que los lobos, las serpientes han representado el mal en Occidente durante siglos, sin embargo, los amerindios le otorgaron propiedades curativas. En la naturaleza, las serpientes pueden mudar para regenerarse. Las serpientes no se entienden fácilmente, lo que las hace impredecibles y difíciles de abordar.

Es un intermediario entre dos mundos, la vida y la muerte, la luz y la oscuridad, también es un símbolo sexual, que evoca pasión, a veces creativa, a veces destructiva. La serpiente simboliza la metamorfosis, muda regularmente y su vida es una sucesión de transformaciones, que se refieren a las mutaciones del hombre.

La serpiente cautiva, siente la necesidad de provocar cambios en su vida, amigo del progreso, desafía a los demás; la persona debe ser más diplomático y no temer a los obstáculos, es frente a estos donde mejor reaccionará, busca jugar con fuerza y ​​suavidad, durante sus sucesivas mudas, hay que ser de no lastimar a quienes están cerca.

Los nativos del signo son acogedores y abiertos a los demás, si les gusta una persona, demuestran ser protectores y cariñosos, por otro lado, si estalla un conflicto, es guerra, en estos momentos de conflicto puede prevalecer la violencia verbal o incluso física.

Búho (Sagitario)

23 de noviembre al 21 de diciembre: Este animal puede ver en la oscuridad, los nativos casi admiraban al búho por esta habilidad, los nativos de este signo son grandes amigos y socios, siempre buenos consejeros, esta es la razón por la que sus seres queridos a menudo se sienten privilegiados.

A través de sus enormes ojos, sus párpados parpadeantes y su capacidad de ver de noche, el búho encarna la clarividencia, examinando lo que se le escapa al hombre, arroja luz sobre ciertos misterios, es un cazador de plagas, además, juega un papel protector, es el emblema del discernimiento, representa pensamiento elevado, sabiduría, experimenta distintos Tipos de Inteligencia y espiritualidad.

Cultiva el estilo, la intuición, ejercita su perspicacia para percibir lo que es invisible para los demás. El búho es un ave del territorio, orienta tu rumbo y asegura tus bases porque necesitas estabilidad, como todas las aves, el búho necesita extender sus alas, viajar agudizará tu inteligencia.

En el lado oscuro, el búho se basa cambiando de humor o forma de hacer las cosas con el tiempo; es difícil de precisar. El búho puede resultar poco confiable, de mal humor.

El ganso (Capricornio)

22 de diciembre – 19 de enero: No hay nada más ambicioso que el ganso, muy organizados en todos los rincones de su vida, las personas de este signo suelen ser líderes, trabajadores, pioneros que inician un proyecto, su eficacia está bien establecida, para sus familias, los gansos son generosos y amables. El Ganso es un pájaro muy inteligente, su vida está marcada por el sol, que sigue durante sus migraciones, utilizando su conocimiento del tiempo y las estaciones.

Volando a gran altura, muestra una gran valentía, los gansos viajan en pareja y en la antigüedad, eran los guardianes de su pareja, compensa la posible falta de confianza con un séquito cariñoso, amistades fieles, una familia, el amor y la pareja saciarán su sed de seguridad.

Como el ganso, busque misiones a largo plazo y adopte el lema, acepta la vida como viene, por último, evita hablar demasiado y cultiva la diplomacia. El lado oscuro de los nativos de este signo según los amerindios, es que la búsqueda de su objetivo puede convertirse en obsesión o incluso en adicción.