Américo Vespucio


Américo Vespucio

Amerigo Vespucci no viajó alrededor del mundo y no descubrió nuevas tierras previamente desconocidas para el mundo occidental. Sin embargo, hizo una valiosa contribución al desarrollo de la geografía, habiendo estudiado a fondo el continente, que en el futuro llevará su nombre. Los manuscritos de Amerigo Vespucci, en los que describió en detalle América del Sur, siguieron siendo un verdadero éxito de ventas durante muchos años.

Experiencia como profesor de geografía – 35 años.

Juventud

El famoso explorador florentino nació el 9 de marzo de 1454 en la familia de un notario público. El muchacho recibió una excelente educación y estudió perfectamente el latín y las ciencias exactas.

El conocimiento adquirido ayudó a Amerigo a ingresar fácilmente a la prestigiosa universidad de Pisa. Después de graduarse, trabajó como secretario del embajador florentino, y un par de años más tarde consiguió un trabajo como empleado en la casa comercial y bancaria de los Medici para representar los intereses de una familia influyente en el comercio marítimo.

La casa comercial Medici, que deseaba expandir significativamente las relaciones comerciales, centró su atención en las costas del Nuevo Mundo. A los mercaderes de estas tierras se les prometían considerables ganancias, mientras que los aventureros podían saciar su sed de viajar. El joven Amerigo, sucumbido a la euforia general, esperaba con ansias su primera expedición.

Viajes marítimos de Amerigo Vespucci

En 1499, Amerigo Vespucci fue aceptado en la tripulación de un barco comandado por el almirante español Alonso de Ojeda. El objetivo de la expedición eran las costas del Nuevo Mundo. La ruta de los viajeros discurría a lo largo de la costa de Brasil, que pretendían examinar detenidamente.

Te puede interesar:  Disponibilidad de recursos


Durante su exploración, los viajeros se encontraron en el Golfo de Maracaibo, donde descubrieron un asentamiento construido sobre altos pilotes. El pintoresco lugar recibió el nombre de Venezuela, que en español significa «pequeña Venecia».

Habiendo completado la exploración del Nuevo Mundo, en 1500 los barcos españoles regresaron a España, trayendo consigo doscientos indios cautivos como trofeo.

En el mismo año, Amerigo Vespucci recibió una invitación del rey portugués Manuel I para participar en dos expediciones a las costas del nuevo continente en 1501 y 1504. En estos viajes marítimos, a Vespucci se le asignaron varias funciones a la vez: era al mismo tiempo geógrafo, cartógrafo y navegante.

Durante la expedición, Amerigo Vespucci registró todas las observaciones, describiendo con gran detalle el viaje por mar, el desembarco en la costa, las características del relieve, la flora y la fauna del Nuevo Mundo, el encuentro con los indios, así como un mapa del cielo estrellado. En el futuro, estos materiales fueron de gran ayuda para otros investigadores.

Además, Vespucci llamó insistentemente a las tierras abiertas el continente. Como prueba de su teoría, citó un pequeño boceto, que representaba claramente la enorme distancia recorrida por la expedición.

En 1505, Amerigo Vespucci fue nuevamente puesto al servicio del Rey de España. Participó en varias expediciones marítimas más, pero hasta los últimos días de su vida soñó con regresar a las costas del Nuevo Mundo para encontrar un estrecho frente a la costa sur del continente.

El gran explorador murió en 1512 en Sevilla.

Importancia de los descubrimientos de Vespucci

Fue Amerigo Vespucci quien se convirtió en la primera persona que pudo demostrar que las tierras del Nuevo Mundo no son Asia, como supuso erróneamente su descubridor Cristóbal Colón, sino un continente completamente nuevo para el mundo europeo.

Te puede interesar:  Industria

Como evidencia, el investigador proporcionó mapas detallados y, lo que es más importante, confiables del continente, en los que se indicaron los nombres de las bahías e islas descubiertas por él.

Los mapas precisos y las descripciones del continente se convirtieron en una razón importante para que el descubrimiento de América por parte de Amerigo Vespucci fuera reconocido como oficial en todo el mundo. Es por eso que el enorme continente recibió su nombre del explorador florentino, y no del famoso Cristóbal Colón.


¿Qué hemos aprendido?

Al estudiar el tema «Amerigo Vespucci», nos familiarizamos con una breve biografía del gran explorador, sus expediciones más importantes. También descubrimos las razones por las que América lleva el nombre de Amerigo Vespucci.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine