alivio de la luna


alivio de la luna

La luna es conocida como el único satélite natural del planeta Tierra. Es el más cercano a todos los demás satélites del Sol. Los planetas más cercanos al sol, Mercurio y Venus, no tienen satélites. La luna es el quinto satélite más grande del sistema. El estudio de un cuerpo celeste se lleva a cabo con la ayuda de instrumentos ópticos y naves espaciales. La luna es considerada el único objeto visitado por el hombre.

Los principales accidentes geográficos de la luna.

Al observar la Luna desde la Tierra, a simple vista, se puede notar la presencia de una superficie no homogénea. Estas manchas oscuras y alargadas se confundieron con los mares. Posteriormente, se comprobó que no hay nada en común entre ellos y los mares ubicados en la Tierra.

Más tarde se comprobó que se trata de llanuras. Ocupan el 40% de la superficie lunar. Las tierras bajas están atravesadas por grietas y murallas. Muchos de ellos están rodeados de formaciones concéntricas: montañas. Cuando se observan con instrumentos ópticos, estas áreas aparecen más oscuras.

Junto con las tierras bajas en la superficie de la luna, se han descubierto montañas continentales que parecen cráteres. Tienen diferentes diámetros. Los cráteres, que tienen un tamaño de 15 a 29 km, tienen una forma de cuenco simple.

Los cráteres grandes, de hasta 200 km de diámetro, tienen una cresta redondeada a lo largo de los márgenes. Sus laderas internas son empinadas, de fondo plano, cerro en la parte central. Las alturas absolutas de las formaciones no se determinan exactamente.

Te puede interesar:  Protección de la hidrosfera

Los cráteres lunares tienen diferentes edades. Las formaciones antiguas son apenas visibles. A ellos se superponen cráteres jóvenes bien definidos. También pueden ubicarse en el territorio de los mares-tierras bajas. A veces, estos últimos ingresan al territorio de los cráteres.

Las fallas tectónicas cruzan cráteres y tierras bajas o están cubiertas por formaciones más jóvenes.

Formación de accidentes geográficos de la luna.

Se ha establecido que fuerzas internas y externas participaron en la formación de las formas de relieve de la Luna.

La luna se formó hace unos 4.500 millones de años. El mismo tiempo está indicado para la Tierra. El satélite se formó un poco más tarde que nuestro planeta.

Inmediatamente después de la formación de la Luna, las sustancias de sus entrañas se calentaron y derritieron. Esto provocó actividad volcánica activa en la superficie. Como resultado de estos procesos, se formaron numerosos cráteres, mesetas de lava, repisas, etc. en la superficie de la Luna.

Durante el mismo período, muchos asteroides y meteoritos cayeron sobre la superficie lunar. De su caída, quedaron rastros: cráteres de varios tamaños.

Actualmente, la actividad volcánica en el satélite es baja. Los meteoritos caen menos a la superficie.

No hay hidrosfera ni atmósfera en la Luna, por lo que las irregularidades de la superficie del satélite han sobrevivido hasta el día de hoy.

La composición del suelo lunar.

Los lugares de aterrizaje de las naves espaciales en la Luna están cubiertos de regolitos. Este es el nombre de una capa no equigranular de polvo detrítico, que tiene un espesor de varios metros a decenas de metros.

Te puede interesar:  Ingeniería mecánica de la Europa extranjera

Se formó durante la trituración y sinterización de partículas durante la caída de meteoritos. El descubrimiento de una sustancia de meteorito entre el regolito confirma la hipótesis. Las muestras fueron traídas a la Tierra y estudiadas. Algunas son de origen volcánico y parecen de basalto. Otras rocas se formaron durante el derretimiento de la sustancia de la Luna en el momento de la caída de los cuerpos cósmicos. Estos son vasos y brechas.

Durante el estudio, resultó que existen similitudes y diferencias entre las sustancias y las rocas de la Luna y la Tierra.

Brevemente, la Luna y su relieve son estudiados por el curso de astronomía de 10º grado. Para mayor claridad, al hablar del relieve de la luna para niños, utilizan un globo satelital.

¿Qué hemos aprendido?

El relieve de la luna se estudia de muchas maneras. En la actualidad se ha dado una descripción de las principales formas del relieve del satélite: cráteres, planicies y grietas. La formación de la superficie de la Luna continúa un poco menos que la de la Tierra.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine