alimentación del río


alimentación del río

El río se llama el flujo de agua en dirección horizontal en la depresión que ha desarrollado: el canal. Los ríos tienen afluentes, lugares donde comienza una corriente. Una boca es un lugar donde desemboca en otro cuerpo de agua. Cada río tiene su propia cuenca, es decir, el territorio del que desembocan todas las aguas. El agua es recogida del territorio por afluentes. El relieve afecta la dirección y la naturaleza del flujo de los ríos. El clima del territorio afecta el régimen y la nutrición del río.

Contenido

alimentación del río

La mayoría de los ríos del mundo son corrientes permanentes. Los canales temporales se encuentran en los desiertos de África y Australia.

Al observar el flujo constante de agua en el río, surge la pregunta: “¿Qué determina el contenido de agua del río? ¿Por qué no se acaba el agua?

Los ríos tienen sus propias fuentes de alimento. Puede haber varios de ellos en un río. Algunos arroyos solo tienen un tipo de alimento.

Los ríos que discurren por el territorio de la zona de clima templado, donde existe un claro cambio de estaciones, tienen un caudal mixto. En la estación cálida, el agua se repone debido a las lluvias. Durante el período frío, los ríos reponen las aguas subterráneas. En primavera, cuando la nieve se derrite, se observa la alimentación de nieve. Un ejemplo de tales cursos de agua es el Volga, Don, Ob ​​​​y muchos otros.

Te puede interesar:  Gran Bretaña - capital, reina y área

La lluvia, la nieve y la reposición de aguas subterráneas son tres fuentes de nutrición del río a la vez. Juntos se llaman el tipo mixto.

Los ríos que bajan de las montañas son alimentados por la lluvia y los glaciares. El hielo y la nieve a gran altura se derriten gradualmente y liberan agua, que repone el curso de agua. Este grupo incluye ríos que nacen en las montañas: el Cáucaso, el Himalaya, los Andes, la Cordillera, las tierras altas del Tíbet, etc.

Los cursos de agua en los cinturones ecuatoriales y subecuatoriales, donde no hay un claro cambio de estaciones, reciben solo suministro de lluvia. Este grupo incluye los ríos más caudalosos del mundo: el Congo y el Amazonas. Si las fuentes de tales ríos están en lo alto de las montañas, también se agrega la reposición glacial de las aguas.

Los ríos de los desiertos de África y Australia se alimentan únicamente de agua de lluvia. Hay muy poca lluvia en las zonas desérticas, por lo que rara vez se llenan de agua. La mayoría de estos son lechos de ríos secos. En África se llaman wadis, en Australia se llaman gritos.

Modo de registro

Por definición, el régimen de los ríos es el cambio en el nivel del agua en el río durante el año. Hay períodos en los que el nivel del agua en el río es alto. Esto es inundación o inundación.

Un aumento regular en el nivel como resultado del derretimiento de la nieve se llama inundación. Ocurre en ríos planos con un clima templado. El Volga se inunda en primavera. En los ríos de Rusia, que fluyen hacia el norte, a fines de la primavera o principios del verano.

Te puede interesar:  Montañas de Australia: qué meseta montañosa es la más alta

Las inundaciones se producen debido a las fuertes lluvias. En los ríos del Lejano Oriente de Rusia, la inundación ocurre en verano debido a las lluvias monzónicas.

Rusia es el país más «río». En su territorio fluye una gran cantidad de ríos, unos 2,8 millones.

En el período seco de verano, se producen aguas bajas en los ríos de la zona templada. Este es el nivel de agua más bajo del río. Durante la ausencia de precipitaciones, queda un tipo de alimento: el agua subterránea. El agua baja también ocurre en invierno, cuando los ríos están cubiertos de hielo y solo los alimenta el agua subterránea.

Puede hablar brevemente sobre la nutrición y el régimen de los ríos en un informe de geografía para el grado 6.

¿Qué hemos aprendido?

Los ríos son corrientes constantes de agua. Tienen diferentes tipos de alimentación: lluvia, nieve, glacial, agua subterránea. Durante el año hay un cambio en el nivel del agua en los ríos. Cada río tiene su propio régimen. Está relacionado con el tipo de alimentación y las condiciones climáticas.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine