Aguas continentales


Aguas continentales

El agua es muy importante para una persona. Sin ella, una persona no puede existir, ya que incluso el cuerpo humano es 80% agua. En primer lugar, el agua dulce es importante. Se incluye en el grupo de las aguas interiores, que forman diversos objetos en la tierra. El agua dulce se consume en grandes cantidades. A pesar de esto, no termina debido al ciclo del agua en la naturaleza.

Contenido

Tipos de aguas interiores

Con base en las definiciones de objetos naturales, las aguas continentales incluyen:

Los ríos se llaman corrientes de agua en una depresión natural: un canal. Estas son las principales fuentes de agua dulce. Incluso el reasentamiento de personas inicialmente fue a lo largo de sus costas. En la actualidad, todas las ciudades importantes están en los ríos.

Hay muchos ríos en Rusia. El nombre más común para los ríos es Chernaya. Hay más de 300 de ellos en el país.Hay ríos blancos. Este es el nombre de más de 100 ríos. Muchos arroyos llevan nombres de mujeres: Lenya, Yana, Tatyana, Nadezhda, Olga. Hay ríos que llevan nombres masculinos: Dmitry, Seryozha, Alexei.

Los lagos son depresiones naturales llenas de agua. Tienen un origen diferente, ubicación en el territorio.

Los glaciares son acumulaciones de hielo en la tierra. Asignar glaciares de montaña y tegumentarios. Se mueven lentamente, se descongelan. Pero al mismo tiempo, se están llenando lentamente.

Te puede interesar:  ríos de egipto

Los pantanos son áreas inundadas de la superficie de la tierra con vegetación amante de la humedad. Hay pantanos de tierras altas y bajas.

Las aguas subterráneas son aguas que se encuentran en la corteza terrestre. Hay aguas subterráneas e interestratales.

El permafrost es una capa de suelo congelado que no se descongela durante mucho tiempo.

Tipos de aguas interiores

Las aguas terrestres son en su mayoría dulces. En algunos lagos, el agua puede ser salada. Por ejemplo, en una parte del lago Balkhash el agua es dulce, en la otra es salobre.

A pesar de este hecho, es posible distinguir tipos de aguas terrestres por su composición:

  • nuevo;
  • mineral.

Las aguas dulces de diferentes áreas contienen diferentes cantidades de sal disuelta. Su número es pequeño, por lo que el líquido se considera fresco. Las aguas minerales tienen una composición diferente. Tienen más sales, saben diferente a los frescos. En diferentes territorios, la composición de las aguas minerales es diferente.

También hay aguas termales. Tienen una temperatura alta. Tales aguas subterráneas se vierten en la superficie con calma oa borbotones. Situadas en zonas de actividad sísmica. En Rusia, Kamchatka tiene un Valle de Géiseres, donde las aguas termales brotan periódicamente.

La fuente termal más grande de Europa es Deildartungyhver, que se encuentra en Islandia. En un segundo, saca a la superficie 180 litros de agua, cuya temperatura es de +97 ºС.

Es necesario distinguir entre objetos naturales y hechos por el hombre, que se relacionan con las aguas internas de la tierra. En tierra, actualmente hay otro grupo de objetos: canales y embalses. También contienen agua dulce. A diferencia de los objetos naturales, son creados por el hombre para resolver problemas económicos.

Te puede interesar:  Raza caucasoide - pueblos y representantes, raza europea en África

¿Qué hemos aprendido?

Las aguas continentales son todos los objetos naturales ubicados en la tierra. Son de gran importancia para la vida humana. Las aguas dulces de la tierra están involucradas en el ciclo mundial, por lo que no pueden terminar. ¿Qué son las aguas internas? Puede informarlo en un informe en una lección de geografía, describiendo brevemente lagos, ríos, pantanos, glaciares terrestres, aguas subterráneas.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine