agua alta


agua alta

Los ríos del mundo están ubicados en diferentes regiones climáticas, por lo que su régimen hídrico es diferente. El artículo habla de una de las etapas del régimen fluvial: la inundación.

¿Qué es la inundación?

En geografía, existe la siguiente definición de pleamar: se trata de una subida anual del agua que se produce en el mismo intervalo de tiempo, provocando la inundación de la llanura aluvial.

Las causas de las inundaciones pueden ser el derretimiento de la nieve, los glaciares, las lluvias intensas.

Los ríos de los llanos reciben una gran cantidad de agua durante el deshielo de primavera, pero la primavera llega en diferentes momentos en las regiones climáticas. En la zona templada, esto es de abril a mayo, por ejemplo, los ríos Volga, Oka, Moscú, Ural. La zona subártica se caracteriza por el deshielo de verano (ríos de Alaska).

En las regiones montañosas, la marea alta está asociada con el derretimiento activo de los glaciares y campos de nieve de las montañas y, por lo tanto, ocurre en los meses de verano.

En las regiones monzónicas, la inundación comienza con la llegada de las lluvias monzónicas de verano. Estos son los ríos de Indochina y las Grandes Llanuras chinas: el Mekong, el Río Amarillo, el Yangtze.

Agua alta en Rusia

Los ríos rusos se pueden dividir en grupos según las regiones: los ríos de la llanura rusa, Siberia y el Cáucaso. Las inundaciones de estas regiones difieren en causas, tiempo e intensidad.

Te puede interesar:  Industria

Ríos de la llanura rusa

El agua alta en los ríos de la llanura rusa comienza en marzo-abril. Los ríos se desbordan, a menudo inundando los asentamientos en las llanuras ribereñas.

Los ríos donde se construyen las cascadas de las centrales hidroeléctricas (Volga) no inundan toda la planicie de inundación, ya que el exceso de agua se libera gradualmente a través de las presas.

ríos de siberia

En Siberia, los ríos se rompen en 1,5-2 meses, desde mediados de abril en los tramos superiores hasta mediados de junio en los tramos inferiores, y en los tramos superiores el proceso de derretimiento del hielo y la nieve es rápido e intenso. Como resultado, se forman poderosos atascos de hielo en los tramos medio e inferior, lo que provoca inundaciones catastróficas. Para evitarlos, se utiliza el socavamiento preventivo del hielo en los tramos medios.

En las desembocaduras de los ríos siberianos y áreas de agua adyacentes, se utilizan rompehielos de doble propósito, que pueden operar en los mares y ríos. Por ejemplo, los rompehielos «Vaigach» y «Taimyr» cortan el hielo en las bocas de Ob y Dudinka, facilitando la deriva del hielo.

Chukotka tiene un largo período de invierno, por lo que el momento de la inundación se desplaza a los meses de verano.

Ríos del Cáucaso

En el Cáucaso, rara vez se observa una congelación prolongada, generalmente una vez cada pocos años. El nivel de agua más alto se observa en julio y agosto durante el derretimiento de la nieve y el hielo en los tramos superiores de las montañas.

Te puede interesar:  Clima del Cáucaso del Norte

¿Qué hemos aprendido?

El artículo describe brevemente lo que es una inundación. Nos familiarizamos con diferentes tipos de inundaciones, aprendimos cómo las personas previenen las inundaciones durante las inundaciones.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine