Agricultura en América del Norte


Agricultura en América del Norte

La agricultura es una rama de la agricultura, el proceso de cultivo del suelo, en el que se obtiene una cosecha de determinados cultivos. La agricultura de América del Norte está muy desarrollada, especialmente en países tan desarrollados como Canadá y los Estados Unidos de América. El territorio de América del Norte suele dividirse en polos agrícolas.

cinturon de MAIZ

El llamado «corn belt» (cinturón de maíz) se encuentra en el territorio de los Estados Unidos y ocupa los estados de Iowa, Illinois, Missouri y otros estados ubicados en el medio oeste de los Estados Unidos. El nombre de la franja habla por sí mismo: los suelos fértiles ricos en nitrógeno son favorables para el cultivo del maíz. Los volúmenes de maíz cultivado son enormes. La mayor parte se destina a la alimentación del ganado, una parte se exporta y otra permanece en el mercado interno.

cinturón de trigo

El cinturón de trigo cubre Canadá y los Estados Unidos. En Canadá, el trigo se cultiva en las provincias de Manitoba y Albert; en los EE. UU., este cultivo ocupa Kansas, Oklahoma, Nebraska, Dakota del Norte y del Sur. Los suelos aquí son de tierra negra, apenas aptos para una buena cosecha de cereales.Se siembra trigo de primavera en el norte del cinturón, trigo de invierno en el sur. Además del trigo, aquí también se cultivan otros cultivos: arroz, cebada, sorgo. Las plantas de cereales son el componente principal de las exportaciones estadounidenses.

Te puede interesar:  Sectores de la economía: qué son, definición, tipos, lista y ejemplos brevemente (geografía)

Cinturón de algodón

Este cinturón se forma en el sur de los Estados Unidos de América, concretamente en Georgia, Alabama, Luisiana. Esta cultura se cultiva aquí desde el siglo XVII. En los siglos XVIII-XIX, la producción de algodón estaba en un nivel muy alto. Esto se debió a los suelos fértiles y al trabajo esclavo. Poco a poco, el suelo agotó todos sus recursos y la producción comenzó a caer. Parte del algodón cultivado se procesa en empresas locales y otra parte se exporta a otros países.

En las últimas décadas se ha cultivado tabaco y maní en esta zona. Los Estados Unidos representan la mayor parte del mercado de exportación de productos de tabaco. El tabaco se cultiva en Kentucky, Carolina del Norte y Virginia.

Muchos territorios están cambiando gradualmente su dirección. Donde antes se dedicaban exclusivamente al cultivo de algunos cultivos, ahora dominan otros. Este es un proceso natural que no se puede detener.

cinturón de leche

El Dairy Belt ocupa el territorio sureste de Canadá y el territorio noreste de los Estados Unidos de América. Hay granjas que se especializan en productos lácteos. Extensos prados y campos se utilizan para el pastoreo de ganado y para el cultivo de cultivos forrajeros para ellos.

No solo se desarrolla la agricultura de USA y Canadá. Otros países de América del Norte también tienen sus propias historias de éxito. Por ejemplo, México es líder mundial en la recolección de aguacates, Guatemala en la recolección de nuez moscada, Costa Rica ha tenido éxito en el cultivo de piñas.

¿Qué hemos aprendido?

La agricultura ocupa una parte importante en el desarrollo de la región de América del Norte. Según el clima y la fertilidad del suelo, el territorio de América del Norte se divide en zonas en las que se prefiere uno u otro cultivo agrícola.

Te puede interesar:  la erosión del suelo





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine