Aglomeración


Aglomeración

En geografía, una aglomeración es una agrupación de asentamientos de varios tamaños alrededor de una o más ciudades grandes. El artículo habla sobre la variedad de aglomeraciones, así como brevemente sobre la aglomeración de Moscú.

¿Qué es la aglomeración?

Al fusionar, se tienen en cuenta varios parámetros:

  • proximidad de los asentamientos al centro y entre sí;
  • los puestos de trabajo para el 10-15% de la población adulta se encuentran en el centro;
  • centro – un lugar de estudio, recreación y entretenimiento;
  • dentro del espacio unido, las áreas agrícolas, los prados y los bosques ocupan espacios insignificantes;
  • todas las partes de la aglomeración deben estar conectadas por arterias de transporte.

Tipos de aglomeraciones

Hay dos tipos de aglomeraciones: monocéntricas y policéntricas.

La mayor monoaglomeración del mundo es la capital de Japón, Tokio, donde el número de habitantes supera los 37,8 millones.

Una aglomeración urbana que tiene varios centros grandes que son equivalentes en número de habitantes y desarrollo se denomina policéntrica o conurbación.

Muy a menudo, las ciudades y los asentamientos de trabajadores se convierten en conurbaciones, cuya población está empleada en una industria, por ejemplo, la cuenca del carbón del Ruhr en Alemania, Kuzbass en Rusia.

Una de las conurbaciones de Rusia son las aguas minerales del Cáucaso, que incluyen las ciudades de Pyatigorsk, Zheleznovodsk, Kislovodsk y otras. Esta es un área de recreación donde puedes relajarte o mejorar tu salud.

aglomeración de Moscú

La aglomeración de Moscú es la más grande de Rusia, el número de habitantes, según diversas estimaciones, es de 15 a 17 millones, incluye más de 70 ciudades, 14 de ellas tienen una población de más de 100 mil personas.

Te puede interesar:  Problemas globales de la humanidad.

La aglomeración tiene una estructura única: un centro poderoso que dominó durante mucho tiempo, luego hubo un aumento en los grandes suburbios, incluidos los ZATO, que se convirtieron en centros periféricos, y alrededor de muchos de ellos surgieron sus propias aglomeraciones.

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos qué es una aglomeración, en palabras sencillas, es la unión de varias ciudades junto con sus suburbios. Nos familiarizamos con diferentes tipos de aglomeraciones y con la mayor aglomeración de Moscú en Rusia.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine