Afluentes del Volga


Afluentes del Volga

El Volga es uno de los ríos más grandes de Rusia, el más caudaloso de los ríos europeos. El río tiene 284 afluentes, de los cuales 3 son ríos grandes, 30 son medianos.

Contenido

Principales afluentes

El afluente más grande del Volga es el río Kama. En segundo lugar está el Ojo, seguido de la Sura. Estos son los principales afluentes, grandes ríos.

2 ríos más, de tamaño medio de cuencas, se encuentran entre los cinco afluentes principales. Se trata de Samara y Vetluga.

La cascada de centrales hidroeléctricas Volga-Kama opera en el Volga, por lo que muchas secciones del río son embalses. Parte de los afluentes desemboca en embalses que pertenecen al Volga.

El tamaño de los ríos se estima por el tamaño de la cuenca – el promedio se considera con un área de cuenca de 2 a 50 mil km2los grandes tienen una piscina de más de 50 mil km2con piscina a menos de 2 mil km2 pertenecen a pequeños ríos y arroyos.

Kama

El río Kama es un afluente izquierdo con una longitud de más de 1,8 mil km, el tamaño de la cuenca es de 507 mil km.2 (más de 73,7 mil afluentes). El río es navegable, si es necesario, el fondo se profundiza. Se han construido tres centrales hidroeléctricas en el río.

La alimentación es de tipo mixto, el río recibe un gran volumen de agua en la crecida de primavera, y se observa bajamar en invierno. La fuente se encuentra en Verkhnekamsk Upland en Udmurtia, la confluencia del embalse de Kuibyshev.

Te puede interesar:  América del Sur - continente, características de los países con una breve descripción (Grado 7)

Una de las ciudades de más de un millón, Perm, se encuentra en el Kama.

Ojo

El Oka es un afluente derecho con una longitud de 1,5 mil km. Su cuenca de drenaje cubre 245 mil km2.

La alimentación de nieve prevalece con una tormenta primaveral. Hay inundaciones en verano. El resto del tiempo, el nivel del agua es bajo y ha ido disminuyendo gradualmente durante los últimos 10 años.

El río comienza en la región de Orel desde un manantial, desemboca en el Volga. En la desembocadura del Oka se encuentra Nizhny Novgorod, una ciudad de más de un millón. El Nizhny Novgorod Spit es uno de los lugares de interés de la ciudad.

Pedir

Este afluente izquierdo tiene una longitud de 840 km y una cuenca de 67,5 mil km2.

Comienza en Volga Upland en la región de Ulyanovsk, desemboca en el embalse de Cheboksary.

La alimentación es de tipo mixto, el volumen máximo de agua se suministra durante la inundación de primavera.

La ciudad más grande es Penza con una población de más de 500.000 personas.

Samara y Vetluga

Ambos ríos son afluentes izquierdos y desembocan en los embalses del Volga.

En Samara, hay una ciudad de Samara de más de un millón con el terraplén más largo (más de 4 km), actualizado en el siglo XXI.

Vetluga es famoso por el descubrimiento de un representante de los anfibios de más de 200 millones de años, llamado Vetlugasaurus.

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos los principales afluentes del Volga, qué afluente del Volga es el más grande. Nos familiarizamos con una breve descripción de Kama, Oka, Sura y las vistas de Samara y Vetluga. Aprendimos sobre qué base se dividen los ríos en grandes, medianos, pequeños.

Te puede interesar:  Áreas naturales de la parte europea de Rusia





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine