Accidentes geográficos: principales tipos de terreno


Accidentes geográficos: principales tipos de terreno

Los accidentes geográficos describen todas las irregularidades de la superficie diurna de varios tamaños y formas. La división en grupos se produce en función del tamaño del objeto. Para describir la naturaleza de la superficie se utiliza el concepto de tipos y elementos de relieve.

¿Qué son los accidentes geográficos?

El nivel del Océano Mundial se toma como el nivel promedio de la superficie de la Tierra. Las formas positivas se elevan por encima del nivel medio, las formas negativas están por debajo del nivel medio.

La clasificación de los accidentes geográficos naturales se basa en su tamaño.

  • Planetario: áreas terrestres de forma positiva (continentes); formas negativas (océanos).
  • En los continentes, se describen formas de menor escala: los países montañosos y las tierras bajas son positivos, los lechos de los ríos y las cuencas de los lagos son negativos. En los océanos también hay formas negativas, estas son depresiones oceánicas y fosas de aguas profundas. Las formas positivas en el fondo del océano están representadas por crestas y picos de montañas individuales.

Algunas cordilleras submarinas se elevan por encima del nivel del océano, se llaman islas, arcos de islas, archipiélagos.

  • La siguiente etapa en la selección de formas más pequeñas consiste en una descripción de partes de países montañosos: crestas, picos individuales, mesetas, gargantas. Hay colinas y barrancos dentro de los límites de las tierras bajas.
  • Formas muy pequeñas: dunas, dunas, sumideros, cuevas.
Te puede interesar:  Áreas naturales de Australia - mesa, posición, que ocupa el área más grande

Formas de relieve antropogénicas

Estos son accidentes geográficos creados por humanos. Esto incluye montones de desechos, presas, terraplenes de carreteras, túneles, canteras, estanques, canales. Se crean formas artificiales además de las naturales, algunas de ellas aparecen como resultado del desarrollo industrial del territorio.

Accidentes geográficos

Los tipos de relieve caracterizan el tipo de superficie. Tipos principales: relieve llano, accidentado, montañoso.

Por lo general, esta clasificación es utilizada por constructores y militares.

Un relieve plano se llama un tipo de terreno ligeramente accidentado. Según la altura absoluta de las llanuras, se distinguen negativas (por debajo del nivel del océano; tierras bajas del Caspio, llanuras submarinas) y positivas: bajas (altura de 0 a 200 m), elevadas (200-500 m), mesetas (por encima de 500 m). metro).

El relieve montañoso (tipo medio cruzado) puede ser ondulado, barranco, escalonado, sus elementos son colinas con pendientes suaves, hondonadas.

El relieve montañoso o fuertemente accidentado está representado por crestas, montañas individuales, pasos, gargantas, valles fluviales. Las montañas se dividen en bajas (altura no superior a 1 mil m, Ural), medias (1-2 mil m, Cárpatos), altas (más de 2 mil m, Andes, Pamir). Algunos expertos distinguen un grupo adicional de las montañas más altas (por encima de los 8 mil metros, el Himalaya). A menudo, las pendientes son empinadas, casi verticales.

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos que la característica principal de los accidentes geográficos es su tamaño y posición en relación con el nivel del océano, desde el más grande a escala planetaria hasta el más pequeño, importante para un área en particular. Las formas hechas por el hombre se llaman antropogénicas. Descubrimos qué tipos de terreno son los que muestran el tipo de superficie.

Te puede interesar:  reproducción de la población





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine